Zoológico El Pantanal en Guayaquil

por el 9 agosto 2015

Zoológico El Pantanal en Guayaquil

El zoológico El Pantanal es uno de los lugares naturales para disfrutar con la naturaleza, se encuentra ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Guayaquil, para disfrutar de la fauna y la flora. Es un zoológico que nació en 1962 con el objetivo de ayudar a mantener un nivel de animales óptimo en cada una de las especies y ayudarles en la reproducción.

Se puede disfrutar con una gran cantidad de animales de todo tipo, que han llegado desde diferentes puntos del mundo. El objetivo del zoológico no es el de mantener a los animales de forma indefinida, sino liberarlos una vez que no se encuentren en peligro de extinción. Podemos ver algunos animales como ardillas, osos de anteojos, leones africanos, perezosos, entre otros muchos animales como águilas arpía entre las aves, reptiles como diferentes tipos de boas, entre otros animales presentes.

Se ofrecen actividades para los niños, una zona de investigación para conocer más sobre los animales que se encuentran en este lugar y su mejor forma de alimentarlos y reproducirlos. Se suelen realizar también visitas guiadas para poder conocer más sobre cada uno de los animales que en este lugar se encuentra.

Se puede acceder al zoológico el Pantanal de Guayaquil de lunes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 6 dólares (5,2 euros) para adultos y 3 dólares (1,8 euros) para niños. Además es importante saber que no se permite entrar al zoológico con alimentos ni se puede tocar a los animales.

Foto | Iguanageek-Flickr
Página Oficial | Zoologicoelpantanal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información