Alarmante pérdida de visitantes en Egipto

por el 19 Junio 2016

Alarmante pérdida de visitantes en Egipto

Egipto es un destino africano que ha pasado de ser muy popular a ser un lugar en el que los turistas no suelen pasar mucho tiempo de vacaciones y la cifra de visitantes está bajando de forma alarmante en estos últimos meses. Los datos publicados de 2016 no son nada positivos para el sector turístico de Egipto, ya que de momento en estos primeros meses la cifra de visitantes que ha viajado hasta tierras egipcias ha descendido entorno a un 48,78%.

El atentado del Monte Sinaí es uno de los motivosUno de los motivos principales para no viajar a Egipto es que los turistas tienen miedo a los atentados terroristas, en especial tras el atentado que acabó con la vida de los pasajeros del avión que se estrelló en el monte Sinaí, con un total de 225 pasajeros que perdieron la vida. La lacra del terrorismo está haciendo estragos en diferentes lugares del mundo, pero dentro del continente africano aún la situación es más crítica ya que muchos aviones están siendo los objetivos, además de ciertos países. Egipto vive una situación similar a la que atraviesa Túnez, que es otro de los países golpeados por el terrorismo en suelo africano y que depende en buena medida de la llegada de visitantes.

Alarmante pérdida de visitantes en Egipto

El terrorismo sigue azotando en África

Desde Egipto se deben tomar medidas para que el país no siga perdiendo visitantes, ofrecer mayores garantías de seguridad y ofrecer nuevos atractivos para que los turistas puedan decantarse por Egipto a lo largo del año. Además también es importante destacar que algunas cancelaciones de conexiones aéreas como las de Reino Unidos, han provocado igualmente un descenso de visitantes a lo largo de estos primeros meses del año.

Además es una situación crítica para la economía debido a que los hoteles, restaurantes y comercios que viven del turismo están viendo como sus ingresos están descendiendo de forma alarmante y la situación se podría volver aún más crítica de acontecer algún otro atentado aéreo o bien en suelo egipcio, por lo que ofrecer medidas de seguridad puede ser algo esencial para que así se pueda viajar con mayor tranquilidad y que los turistas puedan volver a confiar en Egipto como destino de referencia.

Vía | Expreso
Foto | Leonardobcorrea-Pixabay
Foto 2 | Jma659-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información