Egipto, destino que sigue mejorando

por el 12 Noviembre 2017

Egipto, destino que sigue mejorando

En el continente africano algunos países ya están avanzando notablemente en materia de turismo y obteniendo unas mejoras muy positivas. Uno de estos países más importantes es Egipto, un lugar de referencia por el que se suelen interesar una gran cantidad de viajeros, tanto del continente europeo como de otros mercados internacionales.

Egipto comienza a tener una mayor cantidad de turistas en 2017Las autoridades egipcias se muestran bastante satisfechas con el ritmo de crecimiento que se lleva produciendo en estos últimos meses, con la presencia de una mayor cantidad de turistas. Es importante tener en cuenta que los últimos años han sido complicados desde la Primavera Árabe y también de los diferentes ataques terroristas que han tenido lugar en tierras egipcias, que han hundido al turismo.

Egipto está caminando a buen ritmo hacia la recuperación de su sector turístico, una noticia muy buena debido a que los primeros meses de 2017 el crecimiento ha sido del 53% con respecto al mismo período del año pasado, que es un porcentaje realmente muy positivo y que puede ayudar a que la confianza del resto de viajeros regrese.

Egipto, destino que sigue mejorando

Más turistas

Hasta septiembre Egipto ha conseguido atraer a muchos turistas de diferentes mercados internacionales y se podría conseguir los 8 millones de viajeros en el global de este año 2017. Alemania es uno de los mercados más importantes, con 800.000 turistas hasta el mes de septiembre, ya que han recuperado la confianza en el país africano y es una noticia que merece la pena destacar.

Por otro lado es fundamental tener más viajeros para que la economía pueda mejorar, la actividad hotelera pueda avanzar positivamente en los principales destinos como es el caso de Alejandría o disfrutar con los mejores encantos de El Cairo, que es otra de las ciudades de referencia para el turismo en general.

El propio viceministro de Turismo de Egipto se muestra optimista con respecto al sector turístico ya que la recuperación sigue adelante en estos últimos meses y se están viendo los frutos del trabajo realizado en estos últimos años.

Vía | Expreso
Foto | NadineDoerle-Pixabay
Foto 2 | Shadyshaker-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información