El Salvador avanza como destino de cruceros

por el 3 Mayo 2017

El Salvador avanza como destino de cruceros

El Salvador es en la actualidad un destino bastante interesante en Centroamérica y que gusta mucho a los turistas internacionales. Está avanzando como un destino de cruceros bastante notable gracias al interés de los turistas de hacer un recorrido por la costa del país.

El barco Crystal es el último crucero que ha llegado hasta El SalvadorUno de los últimos cruceros en llegar a la costa de El Salvador es el barco Crystal Serenity, que llegó desde Estados Unidos con 650 turistas a bordo. La presencia de visitantes procedentes del mercado norteamericano es realmente muy positiva y sigue creciendo en los últimos tiempos.

El Ministerio de Turismo nacional está satisfecho con este segmento turístico ya que está avanzando a buen ritmo y esto es algo que ayuda a que el país mejore en materia turística y consiga mayores ingresos. Es uno de los destinos de Centroamérica que interesa a los viajeros internacionales a la hora de hacer un recorrido en barco.

El Salvador avanza como destino de cruceros

Atractivos en El Salvador

Es una zona que suele gustar mucho a los visitantes debido a que pueden conocer grandes alicientes como es el caso del Volcán de Santa Ana y el Cerro Verde. También disfrutar con la Ruta Maya, Apaneca y Nahuizalco son excelentes alternativas para hacer un viaje completo por El Salvador.

Para muchos turistas realizar un itinerario por diferentes puntos de Centroamérica y descubrir algunos encantos de El Salvador es una buena combinación.

Este tipo de turismo suele generar unos ingresos realmente notables. Este último crucero podría generar entorno a 52.000 dólares, que es una cifra cuanto menos significativa y que puede ayudar a que la economía siga avanzando a buen ritmo a nivel nacional.

La temporada de cruceros avanza positivamente ya que hasta ahora han llegado al país seis barcos, que es un dato bastante interesante.

El próximo será el 5 de mayo con la llegada del Pacific Princess, en el que viajarán a bordo unos 700 turistas, que es una cifra muy importante.

Muchos cruceristas aprovechan la experiencia para poder conocer las mejores zonas naturales del país, hacer compras de artesanías y disfrutar con los productos típicos más representativos, que son siempre buenos alicientes para que los visitantes se queden con un buen sabor de boca tras sus escala en El Salvador en cualquier momento del año.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Orlando Salvador Flores Castaneda-Wikimedia
Foto 2 | Ogwen-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información