Menos recursos para el sector turístico en El Salvador

por el 26 Julio 2017

Menos recursos para el sector turístico en El Salvador

A la hora de viajar por El Salvador muchos turistas tienen en cuenta las instalaciones hoteleras y los servicios que se ofrecen a los turistas. La economía en el país centroamericano no se encuentra en su mejor momento y por ello van a disponer de menos recursos para poder fortalecer el sector turístico.

El Salvador no aprueba el préstamo del BID para realizar proyectos turísticosEs una noticia negativa para el país el hecho de que la Asamblea Legislativa del país decida no aprobar el préstamo del BID, que tenía un valor de 114 millones de dólares, un montante que hubiera sido bastante positivo para fortalecer el sector turístico en los próximos años y poder llevar a cabo una serie de proyectos turísticos que ahora no se van a poder realizar.

Tener menos dinero para que la industria turística avance no es precisamente algo bueno, ya que se verán limitados los proyectos y las acciones para promocionar El Salvador a nivel internacional, lo que hará que una menor cantidad de turistas puedan descubrir los encantos de este país, donde las playas, montañas y diferentes ciudades tienen mucho que ofrecer a los visitantes.

Menos recursos para el sector turístico en El Salvador

Turismo en El Salvador

Actualmente el sector turístico se ha convertido en un lugar de referencia para muchos viajeros de Centroamérica y de otros lugares del mundo, ya que es una zona interesante para disfrutar con sus encantos naturales, atractivos históricos y también es un lugar cuya gastronomía suele gustar mucho.

El no aceptar el préstamo tiene consecuencias negativas a corto y medio plazo, debido a que se va a limitar mucho la llegada de nuevos inversores que apuesten por construir una serie de hoteles, apuesten por ofrecer servicios turísticos, entre otras inversiones que se iban a poder llevar a cabo en los próximos meses.

Otra de las consecuencias será la incidencia en proyectos como el de la Playa Escondida y La Ventana. Por otro lado el número de empleos que se podría haber generado ya no será una realidad al no llevarse a cabo determinados proyectos turísticos. En este sentido se espera que no afecte demasiado a la llegada de turistas procedentes de mercados centroamericanos y de otros lugares del mundo.

Vía | Expreso
Foto | Chriscastillo-Wikimedia
Foto 2 | Jcortezchavarria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información