Abu Dhabi ultima la inauguración del Louvre

por el 18 Septiembre 2017

Abu Dhabi ultima la inauguración del Louvre

En Emiratos Árabes Unidos siempre están pensando en nuevas estrategias para potenciar el turismo, ya que puede dinamizar mucho más la economía nacional y dar a conocer sus atractivos. Una de las grandes novedades en materia cultural es el Louvre Abu Dhabi, un museo similar al que se encuentra en París y que puede ayudar a atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Abu Dhabi inaugurará su propio museo del Louvre a partir de noviembreEs un museo que se esperaba hace años, pero acaba de anunciarse su inauguración con algunos años de retrasos. El nuevo museo Louvre de esta ciudad abrirá sus puertas el próximo 11 de noviembre, una noticia muy interesante para los amantes de la cultura en general y del arte en particular.

En su interior se van a poder disfrutar de una amplia variedad de obras de artistas clásicos y contemporáneos, además de poder acudir a diferentes simposios, actuaciones, conciertos, artes visuales y danza, para que todos los visitantes puedan disfrutar de un museo interesante y donde el poder ver obras de arte es únicamente una de las opciones.

Abu Dhabi ultima la inauguración del Louvre

Alternativas culturales

Abu Dhabi es un destino turístico realmente notable y así se ha dejado claro en los World Travel Awards, unos premios donde se ha reconocido a esta ciudad por ser un Destino Turístico Mundial y por lo tanto es algo a tener en cuenta. El diseño del museo es sencillamente espectacular, una zona desde donde se puede ver las mejores vistas al mar y disfrutar de una cúpula de 180 metros, con unas 8.000 estrellas de metal.

El presidente de Abu Dhabi ha comentado al respecto del museo que se trata de un lugar donde se pretende ofrecer al mundo la diversidad que las naciones tienen y a los visitantes el poder disfrutar de una experiencia muy interesante. La tolerancia y la paz son dos conceptos fundamentales. De entre las obras se van a poder ver La Belle Ferronnière de Leonardo da Vinci, el autoretrato de Vincent Van Gogh, un salero de marfil del Imperio de Benin,

No cabe duda que se trata de una interesante novedad. Una de las primeras exposiciones importantes será From One Louvre to Another, que se inaugurará el 21 de diciembre y ofrece la historia del Louvre de París. Precisamente el acuerdo entre ambos museo permite tener el mismo nombre durante 30 años y 6 meses.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Jpeter2-Pixabay
Foto 2 | Idejongh-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información