Emirates Palace de Abu Dhabi, uno de los hoteles más caros del mundo

por el 10 julio 2016

El Emirates Palace es uno de los hoteles más caros del mundo

Los hoteles se clasifican entre una y cinco estrellas, como todos sabemos. Sin embargo, ¿por qué hay hoteles que dicen tener más de cinco estrellas? Pues porque son hoteles tan lujosos y tan caros que, dentro de sus campañas de marketing, necesitan destacar su exclusividad dejando claro que son algo más.

Eso es lo que hace el Emirate Palace, un hotel que se auto proclama como poseedor de hasta siete estrellas. Se trata del hotel más conocido de Abu Dhabi, porque en el él se alojan todas las personalidades que viajan hasta país: jefes de estado de todos los países, famosos o importantes hombres de negocios … Todos acaban durmiendo en una de las lujosas suites que forman parte de este hotel.

Un hotel que construyó el propio gobierno de este emirato y del que son dueños, aunque para su explotación hayan recurrido al grupo Kempinski, una de las cadenas hoteleras más famosas de Alemania. Se estima que costó sobre tres billones de dólares, lo que en su momento suponía la construcción hotelera más cara del mundo. El récord finalmente se lo robó en 2010 Marina Bay Sands, un enorme complejo hotelero que se encuentra en Singapur.

El lujoso hall principal del Emirates Palace

El arquitecto británico John Elliott fue el diseñador de este proyecto. El hotel no sólo es el edificio, que cuenta con casi 400 habitaciones, más de un centenar de cocinas, ascensores y unos enormes salones de lujo (destacando el hall principal con decoración en oro), por citar algunos datos así a la ligera … Es un amplio complejo que cuenta con unos infinitos jardines y también con una playa privada, entre otros lujos.

De las 394 habitaciones con las que cuenta el hotel, hay que señalar que 302 son normales (dentro de lo normal que pueden ser estas habitaciones) y el resto son suites. Las mejores son las seis Suite Grand Palace, que ocupan completamente la última planta del edificio. Estas habitaciones no suelen estar disponibles porque la familia Al Nahyan, gobernantes del emirato de Abu Dhabi y por tanto dueños de este hotel, normalmente las reserva para dar cobijo y agasajo a sus invitados.

Los precios de estas suites se estiman en los 15 mil euros por noche, lo que lo convierte en uno de los hoteles más caros de todo el mundo. También es uno de los hoteles que más oro comestible gasta del mundo, y es que no sólo es un paraíso para los más ricos, sino también para los más excéntricos.

Fotos y web oficial | Kempinski Emirates Palace

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información