Las 6 visitas para disfrutar en Ras Al Khaimah

por el 13 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Ras Al Khaimah

En Emiratos Árabes Unidos existen diferentes destinos turísticos de gran interés es la ciudad de Ras Al Khaimah o Ras Al Jaima, que es el nombre correspondiente al emirato dentro del país y a la propia ciudad. Es un lugar rico en hallazgos arqueológicos de gran valor que se exponen en sus museos, además de ser interesante por su historia.

El Museo Nacional de Ras Al Khaimah alberga exposiciones arqueológicas y etnográficas de gran importanciaUna visita imprescindible para disfrutar en Ras Al Khaimah es el Museo Nacional. Se trata de uno de los museos más emblemáticos y se encuentra en un fuerte que en su momento fue el lugar de residencia de una familia con poder en la zona. Las colecciones del interior son de arqueología y etnología. En las diferentes salas se ofrecen diferentes manuscritos, tratados, aspectos de la vida tradicional del emirato, tradiciones culturales y aspectos sobre la arquitectura tradicional. Se puede realizar la visita de miércoles a domingo de 10 a 17 horas.

Es interesante disfrutar con construcciones antiguas y una de ellas es el Fuerte Dhayah, que es una de las más emblemáticas. A lo largo de la historia de la ciudad y del emirato, es una torre que ha tenido gran importancia como torre de defensiva, en especial en la batalla que tuvo lugar en 1891 frente a las fuerzas británicas.

Las 6 visitas para disfrutar en Ras Al Khaimah

Museo de la Perla y Khatt Springs

Para los turistas conocer el Museo de la Perla es una visita interesante. Ras Al Khaimah destaca por el cultivo de la perla y es uno de los grandes productores a nivel internacional. Es un museo donde se ofrece información sobre los trabajos que se hacen para el cultivo de la perlas, con la posibilidad de ver equipos de buceo que se encuentran expuestos y la forma en la que se consigue la perla, además de los peligros que conlleva. La visita se puede hacer de jueves a sábado de 10 a 18 horas.

Para relajarse nada mejor que acudir a Khatt Springs, que es una zona natural muy interesante debido a que está llena de una serie de piscinas con aguas termales realmente atractivas. Además de disfrutar de agua con propiedades curativas y relajantes, los turistas van a poder disfrutar de numerosas palmeras y de paisajes increíbles.

Para disfrutar en familia nada mejor que conocer el Parque Saqr, que es uno de los grandes parques de atracciones dentro del emirato. Ofrece una serie de atracciones como es el caso de una gran montaña rusa, además de atracciones para los más pequeños.
 
Una zona para hacer una excursión es por ejemplo las montañas Hajar, que forma parte del paisaje característico de Ras Al Khaimah, con una zona desértica donde se pueden realizar excursiones guiadas en camello. Es una zona importante para los geólogos. De entre los puntos importantes está la montaña de Yiber, con 1.537 metros de altura.

Vía | Rasalkhaimahtourism
Foto | Wedn-Pixabay
Foto 2 | Wedn-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información