Nueva Tasa Turística en Emiratos Árabes Unidos

por el 26 junio 2016

Nueva Tasa Turística en Emiratos Árabes Unidos

Desde Emiratos Árabes Unidos se anuncia la implantación de un nuevo impuesto a todos los visitantes que lleguen hasta alguno de sus aeropuertos, aunque no afectará a todos los emiratos ya que únicamente tres de ellos serán los que lo implanten. Se trata de una medida que puede permitir conseguir una recaudación extra gracias al turismo y que ya se está tomando en otros lugares del mundo con el objetivo de conseguir mejores ingresos.

El impuesto o tasa turística será de 8,5 euros al cambioEs un impuesto que pagarán todos los turistas que quieran salir de los tres emiratos del país que lo van a implantar, como es el caso de Dubai, Sharjah y Abu Dhabi, que son precisamente tres de los más turísticos a nivel internacional y por lo tanto los que suelen recibir una mayor cantidad de pasajeros. Se pagará justo a la salida del país justo a la hora de embarcar y consistirá en unos 35 dirhams, que al cambio son unos 8,5 euros por cada uno de los pasajeros, bien que venga de pasar unos días en alguno de estos emiratos o bien que realicen una conexión con Emiratos Árabes Unidos.

Nueva Tasa Turística en Emiratos Árabes Unidos

Tres Emiratos apuestan por la tasa turística

Implantar un nuevo impuesto es siempre algo polémico, debido a que no se sabe si los turistas se lo van a tomar bien ya que gastar más dinero a la hora de viajar es algo que no gusta. De todos modos hay excepciones ya que aquellas personas que sean menores de dos años no van a tener que pagarla y también aquellos turistas que realicen una conexión y estén de tránsito en el país.

A partir del mes de julio de este mismo año es cuando entrará en vigor este impuesto, que será recaudado por parte de la empresa que realiza la gestión de los aeropuertos de los diferentes emiratos, a su vez serán las compañías aéreas las que aplicarán el impuesto a los pasajeros correspondientes. Por el momento son tres los emiratos que lo van a implantar, aunque es posible que otros se puedan sumar, dependiendo si tiene un efecto muy negativo ya que los turistas pueden ahorrarse ese dinero a lo largo del viaje realizando un menor consumo.

Vía | Expreso
Foto | Raventhorne-Pixabay
Foto 2 | Designia-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información