Qué ver en Bratislava, la capital de Eslovaquia

por el 17 Noviembre 2017

Vistas de Bratislava, la capital de Eslovaquia

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, las grandes ciudades y capitales de la vieja Europa suelen ser uno de los destinos preferidos por los viajeros para pegarse una escapadita en esta época del año. De entre esas ciudades, hoy vamos a hablar un poco de Bratislava, la capital de ese pequeño país llamado Eslovaquia y un lugar que, cada vez más, se está convirtiendo en uno de los destinos punteros en fechas navideñas o simplemente de invierno.

Y para conocer un poco más Bratislava, a la que podemos llegar fácilmente desde Viena pues está muy cerca, vamos a hablar de los principales lugares qué se visitan en esta ciudad.

La Puerta de San Miguel

La llamada Puerta de San Miguel es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Bratislava y un buen punto de partida para empezar, pues no es sino una de las puertas que daba acceso al recinto amurallado de la ciudad vieja. Del siglo XV, es una puerta torre, que alberga en su interior un museo, con datos sobre las fortificaciones de la ciudad, y que desde las plantas más altas ofrece una privilegiada vista de las calles más añejas de Bratislava.

La Catedral de San Martín

La Catedral de San Martín es la mayor y principal iglesia de la ciudad, aunque a simple vista no nos llame tanto la atención y más si hemos visto y paseado por otras catedrales. Si bien, esta iglesia que data del siglo XIII y es que de estilo gótico tiene su importancia histórica, pues en ella se coronaban a los reyes del antiguo Reino de Hungría, entre el siglo XVI, comenzando por un regente de España como Maximiliano II, y el siglo XIX.

Los Castillos de Bratislava y de Devin

Muy cerquita de la Catedral y en una posición dominante encontramos el Castillo de Bratislava. Su aspecto actual no es el de un castillo como lo sería en sus orígenes, allá por el siglo X, sino el de un palacete que hoy día sirve como sala de museo y como lugar de paseo y entretenimiento. En la capital eslovaca, o mejor dicho un poco a las afueras, hay otro castillo por conocer, el de Devin. Situado en la confluencia del Danubio y el Moravia, lo mejor de la visita a estas ruinas son las vistas, sin duda de lo más recomendable si nos gustan los miradores.

Los principales museos

Bratislava es una ciudad que alberga muchos museos. Los principales son el Museo de la Ciudad, sito en el centro histórico y que documenta toda la historia de la capital eslovaca, y la Galería Nacional, en el Palacio Esterhazy. Otros museos de interés son el Museo de la Cultura Judía o el Danubiana, un peculiar museo de arte moderno que se encuentra al sur de Bratislava, en un enclave artificial sobre el río Danubio.

Foto | Flickr – Daniel Thornton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información