Las 5 visitas recomendables para hacer en Liubliana

por el 14 Agosto 2016

Las 5 visitas recomendables para hacer en Liubliana

La ciudad de Liubliana en Eslovenia es uno de esos destinos turísticos encantadores para disfrutar durante el verano en una escapada. Su historia a través de monumentos y construcciones, zonas verdes y tradiciones, suelen atraer a muchos visitantes durante todo el año para conocer la capital del país.

El Castillo de Liubliana alberga actualmente bodasUna primera visita fundamental es conocer el Castillo de Liubliana, que es una construcción importante. Se trata de una edificación que data del siglo XII originalmente y se tuvo que reconstruir a lo largo del siglo XV. Es un castillo que en la actualidad es un aliciente turístico y lugar para la celebración de las bodas, además de se runa construcción con mucha historia.

Dentro de la ciudad uno de los lugares emblemáticos es la Plaza Prešeren, que es muy conocida y a la que suelen acudir muchos ciudadanos para poder hacer fotografías y dar un paseo. Es perfecta debido a que desde la plaza se puede disfrutar de los monumentos y vistas más espectaculares, como la Iglesia Franciscana de la Anunciación.

Las 5 visitas recomendables para hacer en Liubliana

Puentes y Mercado Central

Una construcción emblemática es el Puente de los Dragones, que es uno de los más importantes. Es un puente con estilo de Art Nouveau, muy relacionado con el origen de la ciudad. Presenta una serie de dragones muy característicos y es un puente desde el que se puede disfrutar de espectaculares vistas desde este punto de la ciudad.

Se debe tener presente la Catedral de San Nicolás, que es una de las más conocidas de Europa. Actualmente se puede disfrutar de su bello interior, sus elegantes frescos barrocos que se pueden ver, además de algunas tallas hechas en bronce y de los elementos decorativos del exterior, que se puede admirar a lo largo de la visita. Los detalles del exterior y del interior merecen mucho la pena.

El Mercado Central es otra de las visitas que se deben tener en cuenta. Se trata de un mercado que diseñó por Plečnik con un marcado estilo renacentista. Está cerca del Puente de los Dragones y es un mercado para poder hacer una visita a lo largo de la semana, excepto los domingos. Se pueden encontrar productos frescos y productos artesanales como miel, quesos artesanales, entre otras opciones para poder llevarse algún souvenir y deleitarse con los sabores locales más típicos.

Vía | Slovenia
Foto | Waxmax01-Pixabay
Foto 2 | Ramon-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información