2013 arranca con descensos en las tarifas hoteleras

2013 arranca con descensos en las tarifas hoteleras

Escrito por: slledo    9 enero 2013     2 minutos

con respecto al año pasado en las mismas fechas. Una «buena nueva» para todos aquellos amantes del turismo o aquellos que estaban pensando en hacer una escapadita romántica por los rincones españoles.

Puede que un tres por ciento no suponga un gran ahorro a nuestros bolsillos pero hay zonas donde el descenso en los precios es mucho más notorio. Es el caso de Tarragona, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid, donde la bajada va del 14 al 16 por ciento. Ni siquiera la capital de España se libra de este descenso, donde los miles de turistas que visiten la ciudad verán un ahorro del once por ciento, situándose la media por noche en los ochenta y siete euros.

Así pues, la estancia más económica (de media) la encontramos en Murcia, Alicante y A Coruña donde los precios van de los 53 a los 57 euros por noche. Por otro lado, las ciudades más caras donde alojarse son Palma de Mallorca, Barcelona y San Sebastián con una horquilla de precios entre los 92 y los 108 euros de media.

Parece ser que la crisis también ha hecho mella en el turismo con lo que las empresas hoteleras han tenido que reducir sus precios para fomentarlo y recuperar el volumen de clientes de los tiempos de antaño. Esta bajada también se ha observado en el resto de nuestros vecinos países del sur de Europa donde el descenso medio todavía es mayor con un 6 por ciento. Uno de los lugares turísticos por excelencia donde más se ha notado es en Venecia (un nueve por ciento).

Vía | Abc
Foto | Flickr-Images of Money