Aeropuertos españoles registran aumento de pasajeros hasta mayo de 2016

Aeropuertos españoles registran aumento de pasajeros hasta mayo de 2016

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2016     2 minutos

Estos primeros cinco meses del año han sido muy positivos en cuanto al tráfico aéreo se refiere en los aeropuertos españoles, debido a que se ha producido un crecimiento de turistas a lo largo de estos meses, con un incremento hasta el mes de mayo de un 12%, así lo ha confirmado Ana Pastor, la Ministra de Fomento en funciones y es un dato más positivo del que se podía esperar a estas alturas de año.

Llegaron 60,7 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2016Recordemos que el tráfico aéreo lleva unos 30 meses creciendo notablemente y esto es algo que está ayudando a que el sector turístico siga creciendo igualmente a un muy buen ritmo. Llegó hasta los 571.000 vuelos en totalidad, con un número de pasajeros de 60,7 millones aproximadamente, que es una cifra muy positiva de cara

Destacar que el aeropuerto de Madrid-Barajas obtuvo nada menos que 14,8 millones de viajeros a lo largo de este primer cuatrimestre, con un aumento de un 9,2% respecto al mismo período del año pasado. Otro buen dato fue para el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se mantiene en segunda posición con una cifra de 12,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de un 13,8% respecto al año pasado, que es otro de los datos positivos.

Aeropuertos españoles registran aumento de pasajeros hasta mayo de 2016

Aeropuertos con mayor crecimiento de Europa

Destacar que otros aeropuertos de España de cara al verano se espera que puedan registrar datos todavía más positivos, en especial en destinos más interesantes para los turistas como los de Andalucía, Comunidad Valenciana y también un buen número de visitantes hasta las Islas Baleares para disfrutar de los mejores atractivos naturales de esta zona.

Los dos aeropuertos de España principales compiten con el resto de aeropuertos de Europa con los datos aportados en este cuatrimestre, por delante se encuentra el crecimiento del aeropuerto de Estambul-Sabiha con un 19,5%, el de Dublín con un 17,5% y detrás del de Barcelona está el de Copenhague con un 13,2% de crecimiento. Dentro de España también obtuvieron importantes incrementos de pasajeros el aeropuerto de Alicante con un 22,%, Málaga con un 18,2% y el de Palma de Mallorca con un 17,8%, que fueron aeropuertos de interés para los turistas nacionales e internacionales durante estos primeros meses del año 2016.

Vía | Expreso
Foto | FDV-Wikimedia
Foto 2 | manuelfloresv-Flickr


Comentarios cerrados