Algunos consejos para visitar PortAventura y disfrutar al máximo

por el 5 Abril 2017

disfrutar-portaventura-3

Ya ha llegado el buen tiempo y apetece salir más, llegar hasta donde no solemos ir durante el resto del tiempo y perdernos por sitios muy atractivos para disfrutar del tiempo libre. Indudablemente, PortAventura World es uno de esto sitios y queremos vivir una buena experiencia en las decenas de interesantes atracciones que nos esperan allí. Pero para que esa jornada en el parque temático más popular de nuestro país sea lo mejor posible, hay que planificar con cuidado la visita.

Vamos a ofrecerte algunos consejos para hacer que esa visita a PortAventura World sea lo mejor posible y no te dejes atracción por subir, espectáculo por ver y rincones por visitar. Todo, claro, pensando en que cada uno de nosotros tiene unos intereses y atracciones favoritas, así que todo es susceptible de ser personalizado y cambiado para que cada uno tenga su momento ideal.

Conseguir descuentos para las entradas

El parque tiene acuerdos de colaboración con muchas marcas, así que es fácil que podamos encontrar un descuento en algún producto de nuestra cesta de la compra. Bebidas y snacks pueden ser alguno de ellos, pero hay muchos más, así que hay que tener un poco de vista. Los descuentos pueden llegar a los 20 euros por entrada, así que resulta algo muy interesante.

Planificar la visita y la ruta a seguir

Para sacar el máximo rendimiento a la visita, es decir, para ver todos los espectáculos que resulten interesantes es mejor consultar la web del parque y conocer los horarios de estos. Pueden variar dependiendo del mes del año, así que es mejor tenerlos controlados. El recorrido preparado desde casa puede ayudar a no perderse ninguno y además, planificar permite llegar a las atracciones preferidas con el tiempo de sobra.

consejos-disfrutar-portaventura1

Comprar la pulsera VIP para evitar colas

La mayoría de las atracciones tienen un tiempo de espera bastante elevado, sobre todo las más populares, como el Dragon Khan o la Estampida. Con esta pulsera se puede acceder a las atracciones sin hacer colas, ya que se puede acceder a ellas a través de una cola especial. Si se trata de épocas como el verano, incluso esa cola rápida puede ser excesivamente larga, así que hay que saber bien a qué se quiere montar y cómo hacerlo. Hay varios tipos de pulseras a distintos precios y con alguna de ellas se puede subir de manera ilimitada a las atracciones más atractivas y además, hacerlo en la parte delantera. Si no se quiere comprar a pulsera, podemos arriesgarnos a colas de varias horas para subir a esas atracciones, así que hay que tenerlo en cuenta. La mejor hora para hacer colas es la que comprende las horas de la comida, de la una del mediodía hasta las tres de la tarde, ya que muchos visitantes se dirigen a los restaurantes y las colas se aligeran.

Visitar el parque fuera de los meses estivales

Obviamente, las visitas a este tipo de lugares suele realizarse en verano, porque es el momento en que coinciden las vacaciones de la pareja y de los niños. Pero hay otros momentos en que se puede visitar, como Semana Santa, Navidad o incluso los fines de semana de primavera u otoño, en los que el parque funciona con normalidad y a pleno rendimiento. En esas épocas hay menos visitantes y se puede visitar con mayor libertad y sin las largas colas del verano.

Moverse por el parque

El parque es muy grande y tiene un recorrido que puede resultar pesado. Hay que tener en cuenta la ropa y el calzado cómodo. Si es verano, hay que contar con el sol, así que es mejor llevar una gorra y protector solar. Para evitar gastar energías desplazándose, es conveniente moverse con los barcos que se mueven por el estanque principal y el tren, que realiza un recorrido circular y que lleva hasta todas las zonas del mismo. Ganaremos tiempo y ahorraremos energía en los desplazamientos.

consejos-portaventura-3

Prever los gastos de la visita

La visita al Parque PortAventura World no es precisamente barata. La entrada cuesta, sin descuentos, 47 euros para los mayores de 11 años, por lo que ya representa un coste considerable. Hay una entrada para familias numerosas que cuesta 155 euros, lo que resulta bastante económica para entre cinco y siete personas de la misma unidad familiar. También hay que pensar en la comida, merienda y las distintas consumiciones que se harán en el parque. Hay que recordar que los menús están sobre los 10 euros y que las bebidas suelen ser bastante caras, aunque se trate de máquinas expendedoras. Una buena planificación es fundamental, y hay que recordar que hay bastantes fuentes en muchos lugares del parque.

Tres parques para disfrutar

En este momento hay tres parques en PorAventura World. El principal es el parque temático, pero también hay un parque acuático, Caribe Aquatic y este año se ha abierto Ferrari Land, el primer parque europeo tematizado con la conocida marca de superdeportivos. Hay opciones para visitar dos o los tres parques en varios días, con importantes descuentos combinando las entradas. Una interesante opción que si se incluye el hotel puede resultar muy atractiva.

Foto 1 | Jeremy Thompson – Flickr
Foto 2 | Jeremy Thompson – Flickr
Foto 3 | Occhietto – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información