Andalucía espera prolongar la buena racha de visitantes hasta octubre

por el 16 Agosto 2016

Andalucía espera prolongar la buena racha de visitantes hasta octubre

La comunidad autónoma de Andalucía es uno de los destinos de España que más suele gustar entre los turistas que buscan playas de calidad, excelentes temperaturas y buena gastronomía. Hasta estos momentos la temporada de verano está siendo muy positiva en Andalucía y los profesionales del sector esperan que tanto el mes de septiembre como el de octubre puedan ser todavía positivos.

La ocupación en hoteles de costa llega al 98% en agostoUno de los problemas de Andalucía y otras comunidades autónomas es la estacionalidad, ya que una vez que finaliza la temporada alta el turismo desciende notablemente. Para este mes de agosto se están consiguiendo datos muy positivos, debido a que para momentos como el puente del 15 de agosto recientemente finalizado se superó el 98% de ocupación en los diferentes establecimientos costeros de Andalucía, que es un dato muy positivo. Además en este mes de agosto el ritmo de pernoctaciones está siendo muy positivo, con un crecimiento de hasta un 7% en la primera mitad del mes ya que es uno de los más importantes del año para la comunidad.

Andalucía espera prolongar la buena racha de visitantes hasta octubre

Los destinos de costa, los más solicitados

Septiembre podría ser también un buen mes, aunque a mitad del mismo comienza el curso escolar y lógicamente esto hace que muchas familias únicamente puedan disponer de las dos primeras semanas para poder hacer una escapada, aunque también deben preparar todo lo relacionado con el curso escolar de sus hijos. De todos modos las parejas sin hijos pueden salir de vacaciones y es un buen mes junto con el de octubre para hacer una escapada. Esto se debe a que las temperaturas suelen caer pero siguen lo suficientemente altas como para que resulte agradable pasar unos días en la playa en la costa de Andalucía.

De entre los destinos de la costa que más gusta a los turistas está la provincia de Málaga, que es uno de los destinos clásicos que suele recibir una gran cantidad de turistas de otros puntos de España y también turistas internacionales, en especial recibe turistas de lugares como Reino Unido y Alemania. Son turistas que viajan por Málaga y otros lugares de costa para disfrutar de sus excelentes temperaturas y hoteles de gran calidad. También ayuda el hecho de disponer de un rico patrimonio cultural, lo que permite que se pueda realizar un viaje más completo a lo largo de las vacaciones de verano.

Vía | Hosteltur
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Tassilo111-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información