Andalucía promocionará las Cuevas Turísticas

por el 30 Octubre 2016

Andalucía promocionará las Cuevas Turísticas

Andalucía tiene algunos atractivos realmente únicos y uno de ellos es la posibilidad de disfrutar con las famosas Cuevas turísticas. Se trata de una serie de cuevas que se mantienen como alojamiento turístico en el sur de España y que desde la Junta de Andalucía se pretende promocionar ya que forman parte de la historia andaluza. Para muchos turistas nacionales e internacionales es un aliciente único para poder disfrutar de un alojamiento diferente durante las vacaciones, en este caso en el sur de España.

Andalucía promocionará las Cuevas Turísticas a nivel nacional e internacional para darlas a conocerDesde la Consejería de Turismo y Deporte se ha comentado el gran interés para poder promocionar las Cuevas Turísticas de Andalucía, un plan que permitirá dar a conocer a nivel nacional e internacional estos alojamientos tan particulares. Van a ser protagonistas en diferentes eventos como ferias del sector, además de realizar diferentes jornadas informativas para dar a conocer todo lo relacionado con las cuevas.

Durante todo el año es un tipo de alojamiento que suele atraer a muchos turistas y por ello desde Andalucía se pretende promocionar como uno de los grandes alicientes para poder fomentar el turismo. Merece mucho la pena hacer una escapada por esta zona del sur de España y optar por una de las múltiples cuevas.

Andalucía promocionará las Cuevas Turísticas

Cuevas de Guadix

Dentro de la provincia de Granada es donde se encuentra este sector relacionado con las cuevas turísticas, en especial las cuevas de Guadix son las más famosas entre los turistas y forman parte del paisaje típico de la zona. La experiencia de alojarse en una de ellas suele ser muy agradable, ya que es diferente a hacerlo en un hotel.

Son unas 350 cuevas las que se encuentran en Andalucía y suelen ser muy interesantes para turistas que llegan desde Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido, que buscan disfrutar de esta experiencia durante sus vacaciones y así disfrutar de nuevas sensaciones durante sus vacaciones por España.

Suelen tener las comodidades mínimas para que todos los turistas puedan disfrutar de unos días tranquilos en un lugar singular, ya que no siempre se tiene la oportunidad de alojarse en una auténtica cueva. Se espera que la promoción pueda ayudar a que estos alojamientos tan singulares tengan más clientes.

Vía | Expreso
Foto | AntonVe-Wikimedia
Foto 2 | Braunecker-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *