Andalucía se mantiene como líder en turismo Ornitológico

por el 22 agosto 2016

Andalucía se mantiene como líder en turismo Ornitológico

Una de las muchas alternativas a la hora de viajar y disfrutar de las vacaciones por España es el denominado como turismo ornitológico. Es un tipo de turismo que consiste en disfrutar con la observación de las aves en su hábitat natural, ver su comportamiento y conocer más sobre la zona donde se encuentra. Es un tipo de turismo que en España está teniendo un gran éxito y dentro del país Andalucía es la región que tiene mayor éxito en estos momentos.

El turismo Ornitologíco atrae a muchos turistas hasta AndalucíaEl turismo ornitológico en Andalucía está atravesando un momento realmente interesante, en especial porque muchos turistas de otros puntos de España y del mundo acuden hasta esta comunidad autónoma con el claro objetivo de poder disfrutar con las aves, ya que es una zona donde la variedad de aves y de zonas para su buen avistamiento son numerosas. Tanto el consejero de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte como el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio están apostando por el desarrollo del turismo ornitológico por ser una actividad que sigue teniendo un gran éxito. De hecho Andalucía es líder a nivel nacional, algo que le está ayudando a atraer a nuevos turistas a lo largo del año y a crecer en ingresos turísticos

Andalucía se mantiene como líder en turismo Ornitológico

Promoción del turismo ornitológico en Andalucía

El turismo ornitológico está ayudando a que muchos turistas se puedan interesar por conocer las tierras andaluzas, ofrece posibilidades para la creación de nuevos puestos de trabajo, además de ser una actividad totalmente sostenible ya que no hace daño ni al medio ambiente ni a las propias aves que se observan, algo que siempre es importante tener en cuenta.

En el Paraje Natural Marismas del Odiel es donde los dos consejeros andaluces han presentado la nueva estrategia de Andalucía, con el claro objetivo de mejorar en el turismo ornitológico, gracias a una buena promoción del mismo. En este acto se encontraba la British Birdwatching Fair de Reino Unido, que es una de las ferias especializadas en el avistamiento de aves más importante de Europa, que es precisamente donde se pretende promocionar adecuadamente este tipo de turismo y que la comunidad andaluza siga mejorando en este tipo de turismo con el paso de los años y más turistas apuesten por ver aves en el sur de España.

Vía | Expreso
Foto | Fanattiq-Wikimedia
Foto 2 | Hodgepodgepro-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información