Asturias sigue siendo líder el turismo rural en España

por el 24 agosto 2016

Asturias sigue siendo líder el turismo rural en España

El mes de agosto sigue siendo uno de los momentos del año excelentes para disfrutar del turismo rural en España. De entre todas las regiones del país español, el Principado de Asturias se encuentra entre las mejor posicionadas gracias a que muchos turistas están apostando por ella como destino para disfrutar de unas buenas vacaciones rurales.

El Principado de Asturias se mantiene líder en turismo rural en agostoAsturias es un destino que durante todo el año suele tener un gran éxito entre los turistas, en especial porque tiene unos parajes naturales realmente increíbles y una buena gastronomía tradicional. Ahora en verano hay que sumar un buen clima y gran variedad de pueblos para elegir el que cada uno prefiera. A lo largo de este mes de agosto los pueblos de Asturias se encuentran entre los que tienen mayor número de reservas. De hecho dentro de los 20 destinos con mayor número de reservas nos encontramos con la mitad que pertenecen a esta zona de España, debido a que es un interés importante el que existe por conocer este lugar tan apasionante en pareja o bien hacer un viaje en familia.

Asturias sigue siendo líder el turismo rural en España

Pueblos más demandados para el turismo rural

De entre los destinos predilectos merece la pena destacar algunos como Cabrales, Cadavedo, Cangas de Oníus, Ribadesella, Villaviciosa, Llanes, Castrillón, Alles, entre otros lugares que ahora durante el verano son excelentes para que los turistas puedan disfrutar. También forman parte del top 20 de destinos con mayor número de reservas ahora en verano algunos como Boiro en La Coruña, Calpe en Alicante, Potes y Santillana del Mar en Cantabria, Candeleda en Ávila, entre otros destinos que están siendo del interés de las parejas y familias durante este mes de agosto.

Además de tener un gran éxito Asturias ahora en agosto, también otros lugares de España están teniendo unos datos muy positivos. Le siguen Andalucía con casi el 14% de las reservas de casas rurales, Cantabria con el 11%, Cataluña con el 10,94% y Castilla y León con casi el 8%, que son lugares de referencia a lo largo del verano para poder disfrutar de un buen alojamiento rural para conocer los atractivos naturales, los mejores paisajes y la gastronomía tradicional. Ahora en agosto y en septiembre son dos buenos meses para poder hacer una escapada rural relajante por España.

Vía | Expreso
Foto | Bulumalulu-Pixabay
Foto 2 | Yobli-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los destinos rurales más buscados en España durante el verano - España 16 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información