Ateca, el pueblo que da nombre al todoterreno de Seat

por el 10 febrero 2016

640px-Ayuntamiento,_Ateca,_Zaragoza,_España,_2013-01-07,_DD_01
Hay pueblos que nos suenan de alguna manera, aunque no podemos situarlos en el mapa. Por suerte, a veces aparecen motivos para conocerlos y centrarnos en ellos. Y de esa manera podemos descubrir esos pequeños rincones que esconde la geografía española y disfrutar de todo lo que ofrecen. Ateca ha saltado a primera línea por dar nombre al primer SUV de la marca Seat, pero en sus calles podemos encontrar muchos buenos motivos para acercarnos hasta allí.

Posiblemente uno de los principales es el olor a chocolate que se puede percibir en determinadas zonas de la población. Y es que en este pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes está la fábrica de lo que antiguamente se conocía como Chocolates Hueso, hoy propiedad de la empresa Chocolates Valor y que es la responsable de que las mañanas en el cole estuvieran acompañadas por el mítico Huesitos. No es la única fábrica de chocolate, ya que existe otra, más pequeña y familiar, que también produce esta delicia.

La industria del mueble es otra de las que mueve la economía local, junto otras actividades que dan mucha vida a la comarca de Calatayud, cerca de Zaragoza, donde se ubica. En sus calles se respira el ambiente propio de Aragón, con una interesante huerta que ofrece manzanas, cerezas, almendras y la uva con que se elaboran los vinos de la D.O. Calatayud.

Esta variedad permite que se puedan encontrar frutas de excelente calidad y los conocidos dulces recién salidos de fábrica. Su cercanía a la capital aragonesa, de la que sólo le separan 100 km, lo convierte en una buena excursión desde allí, aprovechando además para conocer la cercana Calatayud y el resto de la comarca, donde la arquitectura mudejar está muy presente, como ocurre en toda la zona. Destaca la torre del campanario, que posiblemente perteneciera a una mezquita del siglo XI, restaurada y convertida en campanario por los cristianos.

Un pueblo de Aragón que vale la pena conocer y que ha servido de inspiración a los diseñadores de Seat para nombrar a uno de sus modelos más especiales.

Fuente | Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Seat Ateca en vivo, primer encuentro en el Salón de Ginebra 2 marzo, 2016
  2. Seat Ateca en vivo, primer encuentro en el Salón de Ginebra @ Salón del Automóvil 3 marzo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información