Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias

por el 25 Junio 2016

Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias

Durante todo el año Canarias es uno de los puntos de gran importancia para disfrutar dentro de España y uno de los motivos que suelen influir a la hora de conocer las Islas Canarias es por su rica variedad medioambiental, al menos buena parte de los visitantes apuestan por este destino español gracias a sus ricos atractivos naturales y a sus espectaculares playas, que es algo que se debe tener en cuenta en todo momento. De cara al verano se suele convertir en uno de los puntos de España de referencia para disfrutar de un buen viaje.

Alemania y Austria, los mercados más importantesLa cifra de 3,4 millones de visitantes que llegan cada año a las Islas Canarias sigue en aumento año tras año, un archipiélago que ofrece gran variedad de posibilidades a todos los turistas. De entre los países emisores más importantes está Alemania en primer lugar, seguido de los turistas procedentes de Austria y de Bélgica. Curiosamente el turista español está en la cuarta posición en número de visitantes que aporta cada país, ya que Canarias es un buen lugar para poder disfrutar de una escapada. Son los turistas entre 44 y 47 años los que suelen realizar una visita con mayor frecuencia según los datos con los que se cuenta, una edad media más elevada que la de otros destinos.

Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias

Fomento de actividades para el turismo activo

El hecho que las Islas Canarias cuente con cuatro Parques Nacionales, tres reservas marinas hace de este lugar un sitio encantador para que los turistas puedan disfrutar con los mejores atractivos naturales, pero también tiene una gran importancia el buen clima a lo largo de todo el año, permitiendo viajar en todo momento para poder disfrutar con las actividades que cada uno desee.

Buena parte de los visitantes suelen apostar por el turismo activo, como es el caso de excursiones, senderismo, actividades acuáticas y otras posibilidades que se están ofertando en la actualidad desde el gobierno de Canarias, con el claro objetivo de poder fomentar el turismo hasta esta zona de España. La mayor parte de los turistas suelen apostar por los encantos naturales para realizar un muy buen viaje, conociendo las espectaculares playas con las que cuenta este destino turístico, además de poder disfrutar de los parajes naturales tan increíbles.

Vía | Expreso
Foto | Eisenmenger-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpin-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información