Aumentan las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras en Galicia

por el 5 Agosto 2016

Aumentan las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras en Galicia

Galicia se ha convertido en uno de los destinos de España que más está creciendo en los últimos meses, un lugar de referencia para el sector turístico. Por ejemplo los datos registrados en el mes de junio hablan de un incremento de un 6,3% de viajeros en establecimientos hoteleros, hasta llegar a unos 523.000 viajeros durante dicho mes y es una cifra realmente importante. Es un comienzo del verano muy positivo con los datos del mes de junio, ya que muchos turistas de toda España siguen apostando por conocer Galicia y por pasar unos días. De esta forma van a poder aprovechar el tiempo disponible en vacaciones en el norte de España.

Aumentan los turistas internacionales en los establecimientos de GaliciaEs interesante destacar que las pernoctaciones han aumentado en un 6,8%, llegando hasta las 971.134 pernoctaciones en toda la comunidad autónoma de Galicia en el mes de junio, que ha sido un mes muy positivo. La cifra de viajeros internacionales sigue subiendo hasta llegar a los 188.392, que es una cifra realmente histórica para Galicia y que puede seguir mejorando próximamente durante los meses de verano.

Aumentan las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras en Galicia

Los turistas apuestan principalmente por establecimientos hoteleros

Galicia es una tierra encantadora que gusta mucho por la variedad de atractivos de los que dispone para todos los turistas, como es la posibilidad de disfrutar de las mejores playas, conocer diferentes zonas naturales, disfrutar del turismo rural y de una gran variedad de opciones dentro de la gastronomía. Lógicamente la temporada de verano sigue siendo uno de los momentos importantes y se espera que la demanda de alojamientos sea elevada a lo largo de la misma.

Es interesante destacar que buena parte de la demanda de alojamientos turísticos corresponde a los hoteles en casi un 65%, con un 17,5% que corresponde a las pensiones. También muchos turistas buscan apartamentos turísticos para relajarse en vacaciones, sin olvidar a las casas rurales, que también tienen cabida en la demanda de los turistas, junto a los campings para disfrutar de vacaciones en tierras gallegas. Dada la variedad de establecimientos hoteleros y extrahoteleros, los visitantes disponen de múltiples alternativas a la hora de emprender un viaje durante todo el año, en este caso durante el mes de junio y la temporada de verano en la que nos encontramos. Con estos alojamientos cada turista puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

Vía | Expreso
Foto | Sondebueu-Pixabay
Foto 2 | Antoniaregojo-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información