Aumentan los viajeros en el transporte público en España

por el 14 agosto 2016

Aumentan los viajeros en el transporte público en España

En 2016 el crecimiento del uso del transporte público está siendo más que notable en España. Hasta el mes de junio este crecimiento ha sido del 3,4% en el transporte público de España, un incremento muy interesante que se puede seguir manteniendo a lo largo de la segunda mitad del año. Muchos turistas y viajeros dejan de lado el coche particular y confían en el transporte público, ya sea el autobús, tren o bien el avión, dependiendo de la ruta que deban seguir y el destino.

Unos 402,6 millones de pasajeros viajaron en tren en el primer semestre de 2016Un medio de transporte de gran importancia es el tren, que permite a muchos viajeros realizar viajes de corta, media y larga distancia. Hasta junio el número de pasajeros que se han subido a un tren en España ascendía hasta los 402,6 millones, que es una cifra realmente importante gracias a que es un medio de transporte perfecto para utilizarlo durante las vacaciones y también en el día a día para ir a trabajar.

Aumentan los viajeros en el transporte público en España

Aumentan los viajeros que utilizan el tren

También el autobús está consiguiendo datos muy positivos en estos primeros meses del año, con un incremento que supera el 4%. Las ciudades donde más ha crecido este importante medio de transporte ha sido en Madrid, donde ha subido entorno a un 8,6% y en general ha subido en todas las grandes ciudades que tienen metro, excepto en Bilbao. Se incrementó el transporte urbano en un 2,8% hasta el mes de junio y el transporte interurbano ha obtenido más de un 4% de incremento. La Comunidad de Madrid junto a Cataluña y Comunidad Valenciana son los lugares de España con mayor incremento del autobús. Por supuesto el AVE sigue siendo muy interesante para los viajeros, de ahí que haya conseguido un incremento de hasta un 5% y es una forma de viajar realmente confortable y rápida para los viajeros que dispongan de poco tiempo.

El avión sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados, en este caso se coloca en primera posición tras crecer casi diez puntos con respecto al mismo período del año pasado. Es un medio muy seguro, con muchas rutas para poder moverse dentro y fuera de España y tiene unos precios muy interesantes que suelen gustar entre los turistas. En este sentido durante el verano el avión sigue siendo uno de los medios preferidos por muchos turistas españoles para poder hacer una escapada dentro y fuera del país.

Vía | Expreso
Foto | TpsDave-Pixabay
Foto 2 | Epateiro00-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información