Aumentan los viajes de turistas españoles

por el 4 julio 2016

Aumentan los viajes de turistas españoles

Durante los primeros meses del año 2016 el turismo interno en España sigue en aumento, una tendencia que ya se pudo observar a lo largo del año pasado, debido a que muchos turistas optan por no salir de su país para poder tener un viaje más económico y aprovechar su tiempo libre. A lo largo del primer trimestre el aumento del turismo interno ha sido notable y supera el 23% respecto al año pasado, llegando a los 40,3 millones de viajes.

El 91,5% turistas españoles viajan por territorio españolBuena parte de los turistas que viajaron durante estos primeros meses en España lo hicieron dentro del país, concretamente un 91,5% de viajeros optaron por quedarse en territorio español para aprovechar su tiempo libre y hacer una escapada. Este viaje se debe principalmente por temas familiares o bien para poder visitar a los amigos, algo que sucede en casi un 45% de los casos. Otro gran motivo para que los turistas españoles viajen por España es por temas de ocio y de vacaciones, que sucede en un 40% de los casos. El resto es para los viajes de negocios y viajes profesionales.

Aumentan los viajes de turistas españoles

Destinos más solicitados por viajeros españoles

Habitualmente los turistas españoles que viajan por su país suelen hacer el viaje su propio vehículo, que suele ser el medio de transporte más utilizado en el 82% de los casos, debido a que permite que viajen más miembros de la familia y en muchas ocasiones puede ser más económico. El porcentaje cambia en el caso de viajes al extranjero, ya que el 65% de los turistas utiliza el avión para viajar fuera, dada la comodidad y seguridad de este medio de transporte.

Los turistas españoles optaron durante los primeros meses de este año 2016 por conocer Andalucía como primera preferencia con un 16,5% debido a que es un destino con múltiples festividades y con muchas propuestas. También Cataluña está entre los elegidos con un 13,3% junto a Castilla y León con un 9,6%.

A la hora de viajar muchos turistas optan por conocer más su propio país, en especial en el caso de disponer de poco presupuesto o pocos días de vacaciones, para poder hacer un viaje más corto pero intenso. Son datos durante el primer trimestre, debido a que ahora en verano los porcentajes de viajes al extranjero suelen ser mayores.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Websi-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información