Bandera azul para la Playa de Costa Dulce de Orellana, en Extremadura

por el 12 Mayo 2017

M_PLAYA-ORELLANA_12

Cuando hablamos de banderas azules solemos pensar en playas muy agradables, con su arena, servicios adecuados para pasar un verano de lujo y aguas limpias y cuidadas. Y normalmente es así, pero tenemos también otras playas que se alejan de esa visión tan común y que nos sorprenden. Y no porque no se concedan a una playa, sino que esas playa son de agua dulce y además, se encuentren en lugares tan increíbles como Extremadura.

Esta playa ha sido creada para ofrecer un espacio destinado al turismo de sol y playa, pero alejado del mar. Para ello, se ha utilizado el embalse de Orellana, cerca de la ciudad de Mérida. A diferencia de otras playas de interior, se ha buscado que esta sea como una playa marina, con todos los servicios y pensando en el turista, que tiene a su disposición todos los servicios para disfrutar de un día de playa, pero en un ambiente de interior.

M_PLAYA-ORELLANA_13

Y parece que lo han hecho muy bien, ya que esta playa de agua dulce cuenta con una bandera azul, esa acreditación que asegura que la calidad del agua y los servicios están a la altura de lo que se espera de un centro turístico. Esta bandera azul no se ha concedido solo este año, sino que lleva ondeando en la zona desde hace ocho años, algo que permite tener confianza de que se trata de una playa muy atractiva.

La playa es de cemento y presenta una ligera inclinación hacia el agua. En la orilla hay varias mesas para hacer picnic, pero también varios chiringuitos y restaurantes para ofrecer la rica gastronomía de la zona a los visitantes. La oferta se complementa con los restaurantes del pueblo, muy cercano a la zona de la playa.

También hay espacios reservados para deportes acuáticos, como el piragüismo, vela o esquí acuático. Esto complementa una oferta de ocio y entretenimiento que favorece la presencia de turistas en una zona que esconde bastantes sorpresas para los visitantes. La calidad del agua permite que se pueda bucear y tener una interesante experiencia bajo el agua, disfrutando de la flora y la fauna del embalse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información