Buenos resultados de la Semana Santa de Andalucía

por el 24 Abril 2017

Buenos resultados de la Semana Santa de Andalucía

Acaba de finalizar la Semana Santa y para la comunidad de Andalucía ha resultado todo un éxito gracias a la presencia de turistas, ya que es uno de los sectores de importancia en esta región de España. Se acaban de dar los datos más relevantes y ciertamente han sido bastante exitosos.

La Consejería de Turismo y Deporte anuncia que los establecimientos tuvieron una ocupación media del 81%Desde la Consejería de Turismo y Deporte se acaba de anunciar que los establecimientos hoteleros han tenido una ocupación media del 81%, que es un porcentaje bastante elevado y que supone un aumento del 7,6% respecto a la Semana Santa de 2016, por lo que los hoteleros pueden estar bastante satisfechos en general.

Han sido especialmente interesantes los días festivos de Jueves Santo y Sábado Santo, con una ocupación que superaba el 90% de media en los hoteles andaluces, que es un porcentaje bastante interesante y que supera las previsiones que se tenían antes de que llegara la Semana Santa 2017.

Buenos resultados de la Semana Santa de Andalucía

Datos positivos para el turismo

También se ha señalado como dato interesante el gasto total de los turistas, con un total de 384 millones de euros a lo largo de toda la semana, que es otro de los resultados positivos a tener en cuenta.

Dentro de la comunidad nos encontramos con una buena ocupación del 86,1% en la provincia de Córdoba de media, aunque en días puntuales incluso superó el 92% de ocupación hotelera. El clima ha ayudado a que el sector turístico haya funcionado tan bien y que la presencia de visitantes pueda haber sido tan elevada.

Además de poder ver las procesiones, muchos visitantes han podido realizar algunas visitas culturales interesantes en tierras andaluzas, además de descubrir los mejores sabores de la zona durante su escapada.

También los turistas han optado por la Semana Santa de Sevilla como un gran foco de atención junto a Málaga y a Cádiz, que son destinos muy apetecibles en estas fechas tan especiales para los visitantes.

Muchos turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de la Semana Santa andaluza, que es una de las más importantes e interesantes de España, una época del año perfecta por el buen clima, además de ofrecer una gastronomía variada de gran calidad que llama la atención a los viajeros extranjeros.

Vía | Expreso
Foto | Stain_Marylight-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información