Burgos promocionará el turismo a través del deporte

por el 18 mayo 2017

Burgos promocionará el turismo a través del deporte

Burgos es una zona de Castilla y León bastante interesante para poder disfrutar de actividades deportivas y aprovechar para poder hacer un viaje. A partir de ahora la Diputación de Burgos pretende potenciar el sector turístico a través del deporte, que es una estrategia muy interesante que puede resultar exitosa.

Se pretende promocionar el turismo en Burgos con los eventos deportivosSerá una estrategia que se llevará a cabo a través de SOBEBUR y el Instituto del Deporte y la Juventud, para poder potenciar el sector turístico de diferentes puntos de la provincia, muy especialmente las zonas rurales que necesitan atraer a una mayor cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

De esta forma los deportistas que acudan a las diferentes pruebas van a tener la oportunidad de ampliar su estancia en la zona de Burgos donde participen y disfrutar con sus encantos gastronómicos, culturales e históricos, que es la idea que tienen en la Diputación de Burgos.

Es una provincia con muchos lugares de referencia que gustan a los visitantes y viajeros, por lo que los deportistas van a tener alternativas muy variadas durante el año. La propia capital ofrece grandes alicientes como conocer la histórica Catedral, que es uno de los iconos.

Burgos promocionará el turismo a través del deporte

Viaje por Burgos

Se tiene previsto la realización de alrededor de 32 pruebas deportivas a lo largo de todo el año, que serán suficientes como para poder potenciar el turismo en diferentes lugares de Burgos. Las zonas rurales se pueden beneficiar mucho con estas actividades y eventos deportivos, ya que pueden atraer a nuevos visitantes.

Lo que se pretende es que las personas participantes puedan competir y posteriormente tengan la ocasión de conocer la zona con tranquilidad, hacer una visita a los museos, iglesias, monumentos y puedan deleitarse con las mejores alternativas gastronómicas del destino, que es algo a tener en cuenta.

Se ofrecerá información detallada a todos los participantes de cada uno de los eventos a la hora de inscribirse, para que puedan tener en cuenta los mejores lugares y las visitas que pueden hacer en la zona en la que se llevará a cabo la prueba deportiva elegida. De esta forma van a tener alicientes para poder tener una estancia algo más larga y disfrutar en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Jalopezisanbd0-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información