Campaña turística de Andalucía

por el 19 junio 2016

Campaña turística de Andalucía

De cara a las vacaciones de verano la Comunidad Autónoma de Andalucía acaba de lanzar una promoción turística y en este caso va dirigida especialmente a los propios andaluces, para animarles a conocer su propia tierra y a que puedan disfrutar dentro de su comunidad de un verano que se avecina, que es un momento de mayor importancia para poder aprovechar las mejores temperaturas, gastronomía y alternativas culturales con las que se encuentran los turistas a la hora de viajar.

La campaña recorrerá toda AndalucíaA nivel económico es muy importante el fomento del turismo y en esta ocasión se ha visto interesante la posibilidad de fomentar el turismo entre los andaluces, para que puedan conocer alguna provincia que tengan cerca a lo largo de los meses de verano. Es una campaña que ofrecerá información en cada una de las provincias andaluzas, ya que se realizarán actividades promocionales a lo largo de este mes de junio.

Campaña turística de Andalucía

Aumentan pernoctaciones de andaluces

El nivel de turismo dentro de Andalucía es muy importante ya que durante el año pasado unos 5 millones de andaluces viajaron por su propia tierra a lo largo de las vacaciones, lo que supone una tercera parte del total de visitantes, por lo que fomentar este turismo puede ser de gran ayuda de cara a un aumento de visitantes a lo largo de todo el año. Además de ser Andalucía el mercado más importante para la región en pernoctaciones, le siguen de cerca los 6,3 millones de pernoctaciones de turistas británicos o los 4 millones de los turistas de Madrid.

De entre los atractivos que se están promocionando está por supuesto el turismo de sol y playa, ya que Andalucía es una región que cuenta con muchas banderas azules, dejando claro que la calidad de sus playas es de primer nivel, también cuenta con muchas horas de sol durante el verano, buenas temperaturas y excelentes posibilidades para los turistas que busquen disfrutar del turismo de interior, gracias a las zonas de montaña, naturaleza y alojamientos rurales. Habitualmente las vacaciones de verano suelen ser de vital importancia debido a que es cuando buena parte de los turistas andaluces suele realizar un viaje y dentro de su propia región cuentan con muchas opciones para elegir la que más se adapte a sus gustos y posibilidades.

Vía | Andalucía
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Angelazeta-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información