Castilla y León apuesta por la enogastronomía en 2017

Castilla y León apuesta por la enogastronomía en 2017

Escrito por: Juan Luis    30 enero 2017     2 minutos

La comunidad autónoma de Castilla y León es un destino turístico de gran interés nacional e internacional. Este año apostará por el fomento de la enogastronomía para darse a conocer. Precisamente una de las principales acciones promocionales está relacionada con la enogastronomía y se presentó en la pasada edición de la Feria de Turismo Fitur de Madrid.

Castilla y León contará con restaurantes Estrella Michelín para promocionar la EnogastronomíaEl objetivo es dar a conocer la gran variedad gastronómica de Castilla y León. Para ello estas comunidad contará con la participación de una serie de cocineros con restaurantes que tienen una estrella Michelín, que van realizar la labor de «embajadores» de la gastronomía de esta región española.

La gastronomía como atractivo turístico tiene un gran valor y una repercusión a nivel económico más que notable. Durante el año 2016 tuvo un impacto de unos 476 millones de euros, un dato que creció en un 34,5% respecto al de 2015, por lo que es un segmento que tiene una gran importancia para avanzar.

Castilla y León apuesta por la enogastronomía en 2017

Restaurantes con Estrella Michelín

Los restaurantes con Estrella Michelín van a participar en diferentes acciones promocionales a nivel nacional e internacional. Destacar la presencia en esta listas de Pedro Mario Pérez con su restaurante El Ermitaño en Zamora, Víctor Gutiérrez del restaurante Víctor Gutiérrez, ubicado en Salamanca y que será otro de los establecimientos que van a participar en 2017 en la promoción gastronómica.

También destacar la presencia de Miguel Ángel de la Cruz del restaurante La Botica de Matapozuelos en Valladolid, Yolanda Pérez y Juan José Pérez del local Cocinandos de León. Participará Marc Segarra, de Le Domaine en Sardón de Duero en Valladolid, Rubén Arnanz con su restaurante Villena de Segovia, además de Elena Lucas con La Lobita. Se han incorporado el restaurante El Baluarte de Óscar García en Soria, así como Miguel Cobo con el restaurante Cobo Vintage en Burgos.

Castilla y León estará presente en la feria que tendrá lugar en junio en Santiago de Compostela y en la feria Gastrónoma de Valencia en noviembre. Estará presente en la ITB de Berlín del mes de marzo, además del World Travel Market de Londres en noviembre. En total participará en 13 certámenes a nivel internacional y 9 ferias a nivel nacional. De esta forma se van a dar a conocer los mejores productos de la tierra.

Vía | Expreso
Foto | Nacho Traseira-Wikimedia
Foto 2 | Josemanuel-Wikimedia


Comentarios cerrados