Ceuta, mezcla de culturas

por el 24 Enero 2013

En ella conviven cristianos, hindúes, musulmanes y judíos

Ceuta es una de las dos ciudades autónomas españolas situadas en el norte del continente africano. Debido a su estratégica situación su puerto tiene un papel importante para el paso del Estrecho. Además tiene la consideración de puerto franco y ciertos beneficios fiscales por lo que se convierte en un lugar interesante para el comercio. Se tiene constancia de la presencia de humanos en la zona desde hace más de 250.000 años antes de Cristo y desde entonces, multitud de culturas se han disputado el territorio.

Empezando por los fenicios y más tarde los romanos hasta llegar a las disputas por parte de portugueses, musulmanes, españoles y anglosajones. El paso por la ciudad de cada una de estas culturas ha elaborado una población heterogénea que actualmente conviven en armonía. Así pues la gran mayoría de ceutíes o “caballas” como se les conoce por el pescado de mismo nombre, son mayoritariamente cristianos y musulmanes aunque también hay, en menor cantidad, hindúes y judíos.

Esta mezcla de culturas ha dotado a la ciudad de multitud de sabores y recetas a su gastronomía. Aunque indudablemente, su mayor exponente son los pescados y el marisco fresco salidos de sus aguas. En cuanto a paisaje nos encontramos con una orografía marcada por el Monte Hacho, una montaña en la costa que da al Mediterráneo y frente al peñón de Gibraltar. El monte está unido a un istmo donde se alza la ciudad. Ceuta tiene el privilegio de estar rodeada por dos aguas en una de sus bahías el mar Mediterráneo y en la otra el Océano Atlántico.

De entre los lugares de interés que encontraremos en la ciudad podemos destacar las Murallas Reales con su Foso navegable, la Catedral de la Asunción de Ceuta, los restos de baños árabes, el Parque Marítimo del Mediterráneo, la fortaleza del Hacho y por supuesto sus playas. Para llegar a Ceuta desde la península podemos coger un ferry desde Algeciras con travesías durante todo el día. También podemos llegar en helicóptero desde el helipuerto de Málaga o Algeciras. Puedes informarte y reservar tus vacaciones en Ceuta en Rumbo.es en Pinterest.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ramonramon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información