Comienzo de año positivo para el turismo en España

por el 5 Mayo 2017

Comienzo de año positivo para el turismo en España

España sigue siendo un destino bastante interesante para los viajeros internacionales. El año 2017 ha comenzado bastante bien en cuanto a la afluencia de turistas se refiere, ya que durante los primeros meses la entrada de visitantes ha subido notablemente en diferentes puntos del país.

España recibió casi 13 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2017Se acaba de anunciar la cifra total de visitantes por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, un dato anunciado por la secretaria de Estado de Turismo. Durante el primer trimestre España ha logrado recibir casi 13 millones de turistas, concretamente 12.930.065, que es un dato cuanto menos positivo.

Esto demuestra el gran potencial que todavía tiene España como destino turístico, debido a que año tras año mejora el número de personas que realiza una visita a nuestro país. Esto supone un incremento de un 9,3% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Comienzo de año positivo para el turismo en España

Mercados emisores principales

España sigue siendo un lugar bastante apetecible gracias a sus espectaculares playas para disfrutar durante el verano, aunque durante el resto del año gusta por sus propuestas gastronómicas, alternativas culturales y diferentes destinos para realizar un viaje completo.

La presencia de visitantes procedentes de Reino Unido sigue creciendo, ya que es uno de los grandes mercados en estos momentos con un total de 2,8 millones de turistas. Un 11% más de británicos pudieron disfrutar de unas vacaciones en tierras españolas durante los primeros meses del año.

Destacar el incremento de visitantes alemanes en un 2% para llegar a los 1,7 millones. También creció un 2% el turismo desde Francia con un total de 1,7 millones de franceses. Son algunos de los mercados más importantes en estos momentos.

De entre los lugares más solicitados nos encontramos con las islas Canarias, que recibió unos 3,6 millones de viajeros para disfrutar de esta tierra y de sus encantadoras playas. Unos 3 millones de turistas realizaron un viaje por Cataluña, mientras que 1,8 millones de visitantes optaron por conocer Andalucía durante el primer trimestre del año.

Se espera que el próximo verano sea muy positivo en materia de turismo por la llegada de ciudadanos europeos, del mercado americano y asiático, que son bastante importantes.

Las altas temperaturas ayudan a que muchas parejas y familias opten por conocer el territorio español a lo largo de la época estival. Merece la pena destacar lugares como la Costa del Sol y la Costa Brava como destinos apetecibles.

Vía | Expreso
Foto | IreneLasus-Pixabay
Foto 2 | JaimePF55-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información