Conoce la Mejor Ruta 2016 en España

por el 7 junio 2016

Conoce la Mejor Ruta 2016 en España

Se acaba de anunciar hace unos días la Mejor Ruta 2016, una ruta muy interesante para que los turistas puedan tener la tentación de recorrerla a lo largo del próximo verano. Se trata de un certamen organizado por Turinea y en el que se han presentado interesantes opciones como la Ruta de las Fábricas Textiles de Béjar, que ha sido la ganadora este año 2016 y que seguro tendrá una gran presencia de turistas a lo largo del verano y es una excusa perfecta para poder hacer una escapada.

Es una ruta elegida por parte de los usuarios que han votado en el portal y que han optado por esta ruta debido a sus múltiples cualidades y atractivos y de entre unas 420 opciones. Se encuentra en Béjar, dentro de la provincia de Salamanca y ganar este certamen puede ser un importante impulso a nivel económico y turístico ya que muchos turistas van a poder situar en el mapa esta localidad y conocerla durante sus vacaciones para disfrutar esta zona de España.

Las fábricas se situaban junto al ríoEs una zona donde el pasado relacionado con la fábrica textil es más que importante y formaba parte de la economía hace algunas décadas. La ubicación era perfecta debido a que la corriente de agua era importante para que las fábricas pudieran obtener energía a partir de las turbinas hidráulicas, de ahí la estratégica ubicación de todas estas fábricas.

Conoce la Mejor Ruta 2016 en España

Lugares para conocer en la ruta

Durante esta ruta vamos a poder conocer diferentes fábricas, algunas con varios siglos de historia y que representan la historia de Béjar a nivel histórico, cultural y económico, un recorrido que puede durar entorno a unos 90 minutos y en un espacio de 4 kilómetros, una excelente experiencia que se hace más amena con diferentes paneles informativos para tener todos los datos de lo que vamos viendo.

Se encuentran diferentes fábricas como la Antigua Fábrica de Don Luis Ozard Muñoz del siglo XIX, Museo Textil del siglo XVIII para poder conocer todos los utensilios y materiales que se utilizaban en aquella época, el Puente Gótico de San Albín, Antigua fábrica de Leandro Téllez del siglo XX, la antigua Fábrica de García y Cascón, entre otras muchas que se van a poder conocer a lo largo de este recomendable recorrido.

Vía | Expreso
Foto | Diana Olivares-Flickr
Foto 2 | Alfredo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información