Consejos para elegir el hotel más adecuado para nuestro viaje

por el 5 Junio 2017

Hotel Westbury

Uno de los puntos más delicados a la hora de preparar un viaje es el alojamiento. ¿Hostal o hotel? ¿Es mejor un apartamento o una habitación de hotel? ¿Más cerca del centro de la ciudad o mejor en las afueras? Son preguntas que nos hacemos a la hora de reservar el alojamiento, algo que puede hacer subir o bajar el presupuesto final de nuestro viaje. Así que vamos a ofrecerte algún consejo para responder a esas preguntas y ayudarte a la hora de reservar el hotel más adecuado para ti.

Elige lo que realmente necesitas

Las ofertas de los hoteles ponen especial atención en el equipamiento del que disponen. Entre ese equipamiento destaca la zona de “spa“, gimnasio, tratamientos de belleza y muchas otras cosas que podrían no ser de nuestro interés. Una cosa es dejar un día de las vacaciones para este tipo de actividades, que siempre está bien, pero si se va a optar por estar todo el día visitando la ciudad y utilizar el hotel solo para descansar por la noche, podría ser que estos servicios no sean indispensables. Un hotel Bed & Breakfast sería una buena opción, y además son más económicos.

También hay que tener en cuenta el régimen en que se realiza la reserva. Por ejemplo, si no se va a estar en el hotel durante la comida, es mejor coger solo media pensión, para cenar en el hotel.

Pantone Hotel, el hotel más colorido de Bruselas

Una buena ubicación puede ayudar en las vacaciones

No es lo mismo un hotel a pie de playa que uno en el pueblo o ciudad a visitar. En el caso de elegir uno cerca de la playa, nos ahorramos el transporte hasta la misma, algo a tener en cuenta. Si está más alejado, hay que controlar el transporte público o los lugares para aparcar si se va en coche particular. En el caso de visitar una ciudad, también es importante saber dónde reservar la habitación.

Un hotel céntrico suele ser más caro, aunque está mejor comunicado con todo lo que hay que ver en la ciudad, así que ese precio mayor puede compensar el coste del transporte desde el hotel hasta los lugares de interés. Un hotel en las afueras requiere transporte hasta el centro, algo que puede ser un coste. Es importante conocer las tarifas del transporte público para saber si conviene alojarse a cierta distancia o es mejor hacerlo en el centro.

Hotel Atarazana, un pequeño lujo en el centro colonial

En caso de ser varias personas

Los hoteles familiares permiten acoger a varias personas en sus habitaciones, pero las familias numerosas tienen un problema, y es que son, como mínimo, cinco personas. La mayoría de los hoteles tienen habitaciones familiares, pero son solo de cuatro personas. Esto puede suponer que se tengan que reservar dos habitaciones en un hotel. Un apartamento puede acoger a más personas, por lo que puede resultar incluso más económico que dos habitaciones de hotel.

Además, un apartamento puede ofrecer la oportunidad de hacer la comida en casa, lo que abarata el precio del viaje. La opción de elegir alguna de las plataformas de alquiler de viviendas vacacionales puede resultar interesante, pero el precio de estas ha crecido mucho en determinados destinos, así que puede resultar más caro que otras opciones.

Lo principal para elegir el mejor hotel en el destino vacacional es, sobre todo, tener claro qué se necesita y no cerrarse a una posiblidad, sino comparar las ofertas de los distintos hoteles. Los comparadores de reservas pueden ser muy atractivos para ello, pero otro consejo: cuando se vea una oferta interesante en una de esas webs, es mejor llamar al propio hotel antes de reservar. En ocasiones, ofrecen mejores precios en las reservas directas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información