Cuatro festivales musicales para disfrutar en España en otoño

por el 19 septiembre 2016

En otoño también hay festivales musicales en España

Solemos asociar los festivales musicales al verano, pues es en esta época del año cuando se celebrar el mayor número de este tipo de eventos a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero hay que decir, aunque sea una obviedad, que festivales musicales hay a lo largo de todo el año, y muy buenos, al menos en España.

Así que por eso os hemos preparado una selección con cuatro festivales musicales para disfrutar en España en otoño. Y, como siempre os digo, estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias, porque seguro que conocéis otros que merecen la pena tanto o más que alguno de los de esta lista.

Monkey Week

Festival que nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, y que tras varias ediciones de gran éxito se traslada ahora a Sevilla, para no frenar su crecimiento. El Monkey Week aúna conciertos de grandes bandas con showcases, conciertos de “las bandas del mañana” que se desarrollarán en bares y clubes de la ciudad, principalmente de la zona de la Alameda de Hércules. El festival cuenta también con un espacio para que surjan relaciones entre los diferentes componentes del sector musical: artistas, distribuidoras, etcétera …

Primavera Club

Dos salas de Barcelona, la Apolo y La 2 de Apolo, y casi cuarenta conciertos repartidos en tres días. Ese es el plan del Primavera Club, una especie de versión otoñal y en pequeñito del Primavera Sound Festival, ya que cuenta con la misma organización. En este festival se apuesta más por grupos catalogados de promesas, dando cabidas a bandas y solistas de varios estilos musicales (rolk, electrónica, folk, psicodélica …) muy difíciles de ver, al punto que algunas nunca han tocado antes en nuestro país.

BIME Live

El Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, es la sede del BIME Live, un festival joven, pues se celebró por primera vez en 2013, pero suficientemente consolidado, gracias a que ha contado con artistas internacionales de primer nivel, como puedan ser P.J. Harvey, Suede o Richard Ascroft, y artistas nacionales como Los Planetas o Supersubmarina. El festival se divide en dos días y ofrece, a cubierto, zona de acampada, zona de restauración y zona de chill-out.

Madrid Live

Si lo que buscas es un festival de un día, el Madrid Live puede ser una buena opción. El pabellón Barclay Center de la capital española acoge este festival que este año contará con la presencia del dúo británica The Chemical Brothers, uno de los referentes mundiales de la música electrónica y que montan un enorme show en directo. La fiesta se suele alargar varias horas con la presencia de otros grupos y Dj’s invitados amén del cabeza de cartel.

Foto | Pixabay – Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información