Datos de aeropuertos Aena en junio

por el 17 Julio 2016

Datos de aeropuertos Aena en junio

El mes de junio es el comienzo del verano y los aeropuertos Aena han registrado unos datos muy positivos en cuanto a pasajeros se refiere. El total de pasajeros ha llegado a 22,3 millones, que es una cifra muy interesante ya que supone un incremento del número de personas que han pasado por las instalaciones de los diferentes aeropuertos de España, un aumento de un 10,7%, que es sin duda muy positivo. En total 6,1 millones son vuelos nacionales y 16,06 millones son vuelos internacionales.

La inestabilidad ayudó al incremento de pasajerosLógicamente este incremento de pasajeros tiene diferentes causas, siendo la principal la inestabilidad existente en algunos destinos como es el caso de Egipto, Túnez o Turquía, lo que propicia que más visitantes lleguen hasta España a través de los diferentes aeropuertos debido a que es un país con alta seguridad, buen clima y otros atractivos. Además muchos turistas optan por el avión debido a que el coste del combustible está haciendo que se reduzcan algunos precios, que siempre es algo importante para todos los visitantes.

Datos de aeropuertos Aena en junio

Aeropuertos con los mejores datos

Destacar que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido uno de los que mejores datos ha obtenido en el pasado mes de junio, comenzando por el primer puesto en tráfico de pasajeros de los aeropuertos de Aena con un total de 4,4 millones de pasajeros en el mes, que es un dato muy positivo y que mantiene una tendencia positiva al alza. Otro aeropuerto con datos positivos ha sido el de Barcelona-El Prat con 4,19 millones de pasajeros con un incremento del 10%. Posteriormente nos encontramos con el aeropuerto de Palma de Mallorca con 3,36 millones de pasajeros, Málaga-Costa del Sol con 1,6 millones de pasajeros, que también sube un 14%, que es otro de los aeropuertos positivos cuyos datos están mejorando.

Junio es sin duda un buen mes debido a que comienza el verano y muchos turistas apuestan por comenzar sus vacaciones, además de poder hacer una escapada a lo largo de las vacaciones del mes de junio, incluso durante un fin de semana. También el clima es propicio a que se puedan hacer viajes de fin de semana y aprovechar las ofertas para poder viajar en avión hasta algunas de las mejores ciudades de España.

Vía | Expreso
Foto | Yakinodi-Flickr
Foto 2 | Pop9000-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información