Datos de los aeropuertos de Aena de agosto

por el 17 Septiembre 2016

Datos de los aeropuertos de Aena de agosto

El pasado mes de agosto fue muy positivo para el turismo en España y también lo fue para los diferentes aeropuertos de Aena. Entre todos ellos registraron un incremento en el número de pasajeros entorno al 7,6%, que es un crecimiento sin duda muy positivo, llegando a un total de 25,8 millones de pasajeros a lo largo de todo el mes de agosto. De esta cifra un total de 18,9 vuelos fueron internacionales, lo que supone un aumento del 9,2%, mientras que los vuelos nacionales. Ha sido un mes realmente muy positivo, con datos excelentes para la mayor parte de aeropuertos de diferentes puntos de España.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue líder en agosto con 4,7 millones de pasajerosEste verano que finaliza está siendo realmente muy positivo para España y para el turismo. En el caso de los aeropuertos también están consiguiendo lógicamente unos datos realmente espectaculares. En el primer puesto de los aeropuertos de Aena debemos tener en cuenta al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que sigue en la primera posición con una cifra de 4,7 millones de viajeros a lo largo de todo el mes, un crecimiento del 5,3%. ES interesante la segunda posición del aeropuerto de Barcelona- El Prat con un total de 4,7 millones de pasajeros y un aumento del 6,9%.

Datos de los aeropuertos de Aena de agosto

Datos positivos para destinos veraniegos

Los destinos de Baleares y de la Costa del Sol están teniendo un verano realmente muy positivo y por ello sus respectivos aeropuertos también están cosechando unos resultados realmente muy buenos. En el caso del aeropuerto de Palma de Mallorca la cifra cosechada fue de 3,9 millones de pasajeros y 1,9 millones por parte del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Un aumento realmente notable fue el de viajeros del aeropuerto de Alicante-Elche, que casi llegó al 15% más de viajeros con un total de 1,4 millones de pasajeros, que son datos realmente muy positivos en este pasado mes de agosto.

El mes de agosto destaca por el importante incremento de pasajeros en los diferentes aeropuertos de Aena, gracias a que muchos turistas internacionales han optado por conocer España y disfrutar con sus espectaculares playas, rico patrimonio histórico y cultural, además de la buena gastronomía con la que se suelen encontrar y que tanto les gusta. Con todos estos atractivos es normal que muchos visitantes extranjeros puedan conocer España, en especia visitantes procedentes del resto de Europa.

Vía | Expreso
Foto | Cocoparisienne-Pixabay
Foto 2 | Soynanii-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información