Datos de los establecimientos hoteleros españoles en julio

por el 30 Agosto 2016

Datos de los establecimientos hoteleros españoles en julio

Los meses de verano suelen ser muy positivos para los establecimientos hoteleros en España. Se acaban de publicar los datos relacionados con el mes de julio, unos datos que han sido facilitados por parte del Instituto Nacional de Estadística. El resumen de todos estos datos es que en España se está atravesando un momento a nivel turístico realmente muy positivo, con el mejor verano en España, unos datos que se pueden seguir confirmando a lo largo del mes de agosto en cuanto se publiquen los datos obtenidos.

Los hoteles españoles consiguieron 42,8 millones de pernoctaciones en julioUn dato muy positivo durante el mes de julio es el aumento de las pernoctaciones a lo largo de este mes. Ese aumento de del 7,4% y se ha llegado a los 42,8 millones de pernoctaciones, que es una buena cifra. Destacar que el precio medio por habitación fue de 93,2 euros, una cifra que también aumentó en un 6,3%. De todos ellos destacar que el aumento de los viajeros nacionales fue del 5,7% y los turistas extranjeros aumentaron en un 8,2%. Es un aumento bastante positivo que se espera pueda seguir avanzando a lo largo del mes de agosto.

Datos de los establecimientos hoteleros españoles en julio

Destinos preferidos por los turistas

Muchos turistas apuestan por disfrutar en destinos españoles durante el verano y a lo largo del mes de julio los destinos preferidos han sido Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y las islas Canarias. Son lugares que gustan a los turistas gracias a sus elevadas temperaturas y a sus espectaculares playas. Estos destinos han sido los favoritos entre los turistas españoles, mientras que los turistas extranjeros han optado preferentemente por las islas Baleares como lugar de referencia junto con Cataluña y las islas Canarias, que son sitios naturales para disfrutar de las mejores playas. Precisamente los destinos de sol y playa son los preferidos durante el verano.

Los hoteles de España han recibido una importante cantidad de turistas procedentes de países europeos, principalmente turistas de Reino Unido con el 27,4% de las pernoctaciones del mes de julio y un 20,8% de turistas alemanes, ambos creciendo de forma notable durante el pasado mes. Otro dato interesante es que el aumento del precio de las habitaciones de hoteles de cuatro estrellas ha sido del 8,5%, 7,6% en el caso de hoteles de tres estrellas. Los hoteles de dos estrellas de oro son los que menos han crecido, apenas un 1,9%.

Vía | Expreso
Foto | Castigatioxes-Pixabay
Foto 2 | Lizzybeth74-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información