Datos de turistas internacionales en España en el mes de mayo

por el 5 julio 2016

Datos de turistas internacionales en España en el mes de mayo

Se acaban de dar los datos de turistas internacionales que recibió en mayo, que es otro de los meses de referencia debido a que es la puerta del verano. Uno de los datos importantes es la llegada de 7,1 millones internacionales a lo largo de todo el mes de mayo, un dato que supone un 7,4% de turistas adicionales con respecto al mismo mes del año pasado. Son cifras muy positivas de cara a los meses de verano que se avecinan.

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisorComo era de esperar los turistas de Reino Unido son los que más abundan en suelo español a lo largo de todo el mes de mayo, algo que podría cambiar dentro de un par de años tras la salida de este país de la UE, como previsiblemente pueda suceder. Precisamente el ritmo de visitantes británicos creció entorno a un 9,1% llegando a los 1,785 millones de visitantes. También crece el número de visitantes alemanes gasta los 1,18 millones y Francia llega a los 1,078 millones. El resto de turistas procedente del continente americano, Irlanda y diferentes lugares de Europa.

Si sumamos los primeros cinco meses del año 2016 el ritmo de visitantes es importante, ya que aumenta entorno al 11,4% y llega a los 25,2 millones, una cifra que puede seguir siendo importante en los meses de verano. Reino Unido y Alemania son los dos grandes mercados gracias a que las playas y el buen clima permiten a los visitantes disfrutar de un viaje realmente apetecible.

Datos de turistas internacionales en España en el mes de mayo

Destinos preferidos por los turistas

Dentro de los destinos preferidos por los turistas extranjeros en mayo está Cataluña como la comunidad autónoma más visitada por parte de los extranjeros, con un 23% del total de visitantes, cerca están las islas Baleares como un 22,7% del total de turistas y Andalucía que llega al 14,8%. Es evidente que los destinos de la costa de España gustan mucho entre visitantes extranjeros, tanto en el mes de mayo como en el resto del año.

En buena medida los turistas optaron por alojarse en establecimientos hoteleros, una opción que creció en casi un 7%, también subió la opción de alquilar una vivienda para las vacaciones. Estos datos positivos del mes de mayo pueden ser un buen preludio de los meses de verano, que son los más importantes para el sector turístico.

Vía | Expreso
Foto | Andriusm-Pixabay
Foto 2 | Strecosa-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información