Datos del gasto turístico en España durante el mes de julio

por el 11 septiembre 2016

Datos del gasto turístico en España durante el mes de julio

Uno de los aspectos de gran importancia a tener en cuenta del mes de julio es el gasto por turista en el territorio español. Julio fue un mes realmente importante en materia de turismo y también fue positivo gracias a que el gasto aumentó notablemente en un 7%, que es un porcentaje realmente notable a tener en cuenta. Los turistas internacionales gastaron un total de 10.257 millones de euros a lo largo de todo el mes de julio, que siempre es uno de los meses importante durante el verano ya que son los de mayor afluencia de visitantes.

El gasto medio fue de 130 euros por turista en julioDestacar que los turistas gastaron entorno a 1.072 euros aproximadamente durante sus vacaciones, mientras que el gasto diario fue de 130 euros de media. Otro aspecto destacado es el número de días que pasan los turistas extranjeros en España, una media aproximada de 8,3 días por cada turista en julio. Supone un pequeño descenso con respecto al mes de julio de 2015 de aproximadamente 0,6 días. En el total de los primeros siete meses del año el gasto total ha aumentado entorno al 7,9%, con un total de 42.942 millones aproximadamente. Es un aumento realmente positivo, tanto como el aumento del número de turistas que se ha producido en verano en España.

Datos del gasto turístico en España durante el mes de julio

Turistas que más gastaron

Destacar que entre los turistas que más han gastado a lo largo del mes de julio nos encontramos con los visitantes procedentes de Reino Unido, que supone un 21,7% del total del gasto, Alemania con un 12,8% y Francia que se acerca al 10% del gasto total. El gasto de turistas procedentes de Italia está entre los más bajos y supone un 2,1% del total. Además es interesante destacar los lugares donde se realizó un mayor gasto respecto al porcentaje total. Destacar la comunidad de Islas Baleares con un 25,3% del total del gasto junto con Cataluña que casi llega al 25%, mientras que Canarias se queda con un 13,3%.

Gastos como el de alojamiento en diferente establecimientos hoteleros y extrahoteleros, comida en restaurantes, compras de souvenirs, bares y entradas de museos, suelen ser las principales partidas de gastos de muchos turistas a la hora de viajar por España y disfrutar con sus muchos atractivos. A la falta de los datos de agosto, el verano fue bastante positivo a tenor de los datos de julio.

Vía | Expreso
Foto | Bissartig-Pixabay
Foto 2 | Inkflo-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *