Datos positivos del turismo en Castilla y León

por el 3 Agosto 2016

Datos positivos del turismo en Castilla y León

Una zona de España que está teniendo un importante volumen de visitantes a lo largo del presente año es Castilla y León, una comunidad autónoma que acaba de hacer un balance de lo que va de año y ciertamente los datos que se están valorando son bastante positivos a nivel de turismo y también tienen repercusión dentro del empleo. Desde el gobierno de la comunidad se muestran satisfechos con estos primeros meses del año y se espera que la segunda mitad pueda ser igual de buena que la primera.

Aumentan visitas en Castilla y LeónEste primer semestre de 2016 ha sido muy positivo para la región, ya que en primer lugar el número de visitantes en total se ha incrementado entorno a un 7,61%, que es un dato sin duda muy positivo en comparación con los datos del año pasado. Se ha logrado llegar a los 3,1 millones de visitantes. También es interesante destacar que en Castilla y León se ha logrado un importante incremento del número de pernoctaciones, que es interesante para que los hoteles puedan obtener un mejor resultado y en este sentido se ha podido crecer en un 6,36%. Un tercer dato positivo que se acaba de registrar en el balance ha sido el del gasto por turista, que ha sido de un 7,10% más durante la estancia de los turistas en los hoteles, mientras que ha subido en más de un 20% el gasto realizado en los restaurantes de la comunidad.

Datos positivos del turismo en Castilla y León

Aumento de las pernoctaciones hoteleras y aumento de establecimientos

Tener un incremento de visitantes es algo que ayuda también a crear puestos de trabajo relacionados con el turismo, algo que siempre es muy positivo. Destacar que es una comunidad en la que también ha crecido el número de establecimientos hoteleros que se ofrecen a los turistas, ascendiendo a un total de 6.605, que es una cifra sin duda muy interesante.

Además se han registrado unos datos de turismo rural muy positivos dentro de Castilla y León, con un incremento de viajeros de más de un 21% a lo largo del primer semestre de año, también un aumento de las pernoctaciones en un 17%. Con estos datos se puede decir que Castilla y León sigue siendo un líder muy sólito en esta materia, una zona de España en la que muchos turistas suelen disfrutar mucho durante sus vacaciones con los mejores rincones naturales con los que se encuentran y los alojamientos de gran calidad que se les ofrece.

Vía | Expreso
Foto | Vhs-Lahr-Pixabay
Foto 2 | Nachoboza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información