Datos sobre el Turismo de Salud en balnearios de España

por el 7 julio 2016

Datos sobre el Turismo de Salud en balnearios de España

El Turismo de Salud disfrutando de los balnearios suele ser una buena forma de relajarse y disfrutar de una escapada. Desde el Observatorio Nacional del Termalismo se acaba de realizar un sondeo entre diferentes balnearios de toda España para poder conocer algunos datos relacionados con este tipo de turismo.

Turistas entre 46 y 60 años, los que optan por balneariosActualmente es un tipo de turismo que sigue estando de moda y que sigue gustando mucho a personas cuya franja de edad está entre los 46 y 60 años, que son los turistas que suelen apostar por alojarse en un balneario y disfrutar con los diferentes tratamientos. Son también los turistas que disponen de más tiempo libre para poder darse el capricho de disfrutar con este tipo de visitas. Un dato curioso es que la gran mayoría de visitantes a los balnearios son turistas nacionales, ya que el turista extranjero suele optar más por el turismo de playa o otros tipos de turismo.

Destacar que la mayoría de personas que realizan una visita a algún balneario de España sigue siendo mujer, casi el 50% de todas ellas superan los 60 años. Destacar que la estancia media de los turistas en los balnearios es elevada, ya que muchos se toman el tiempo suficiente para poder disfrutar con la oferta de tratamientos que se oferta y desconectar durante unos días. El 58% de los clientes pasa al menos unos 8 días, un 32% pasa entre 3 y 7 días, siendo esta opción la que prefieren los turistas entre 30 y 45 años para poder simplemente relajarse unos pocos días.

Datos sobre el Turismo de Salud en balnearios de España

Las comunidades con más visitas en balnearios

Los tratamientos que más gustan a los clientes son los que están relacionados con el agua, que actualmente existe una gran variedad, también el 12% busca tratamientos relacionados con técnicas manuales. Algunas comunidades autónomas van en cabeza en cuanto a este tipo de turismo se refiere, como por ejemplo es el caso de Aragón, Cataluña, Extremadura y Galicia, donde reciben una mayor cantidad de clientes y el gasto medio es mayor, ya que está entre los 500 y 1.000 euros aproximadamente.

En este sentido la oferta de balnearios de toda España es amplia, existen opciones para todos los gustos y tratamientos variados para disfrutar de vacaciones relajantes, a que es una opción que merece mucho la pena tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Marcus-Flickr
Foto 2 | Garrondo-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. Balnearios de España

    Muy completo el artículo amigos. El futuro del turismo de salud en balnearios tienes unas perspectivas de futuro buenísimas y una tasa de crecimiento en alza año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo lo que ha mejorado el turismo gracias a diversificar su oferta - Bloggin Zenith 19 julio, 2016
  2. Alemania potencia el turismo de Salud y Bienestar - Alemania 23 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información