Descubre la población de Mijas en “Burro Taxi”

por el 19 julio 2015

Burro-taxi
En los pueblos turísticos hay, en ocasiones, algún medio de transporte original y divertido, que se sale de lo común y que representa parte de la tradición del lugar. En algunos sitios con carácter medieval existe la posibilidad de recorrerlo en calesa, disfrutando de parte de la historia que atesora la población. En otros, hay formas de conocerla todavía más curiosa.

En la población de Mijas, Málaga, se puede realizar un recorrido en un medio tradicional y que durante siglos ha sido uno de los principales medios de ganarse la vida de los vecinos del pueblo. Se trata del burro, ese animal que parecía que había quedado olvidado por todos y que poco a poco está volviendo a tener cierta representación en la vida de los pueblos españoles.

El popular Burro-Taxi es hoy una tradición más en la población. Los turistas pueden realizar a lomos de estos animales varias rutas turísticas y conocer bien la oferta turística de la población. Pero no es algo nuevo sino que ya tiene una tradición de unos 50 años, cuando Mijas comenzó a recibir la visita de los primeros turistas.

Los trabajadores iban y venían del trabajo con sus monturas, grandes ayudantes para acarrear los bultos. Los turistas, en su mayoría urbanitas, encontraban graciosa esta manera de trasladarse y pedían hacerse fotos con los animales. Siempre dejaban una interesante propina al propietario del animal, que poco a poco vio como ganaba más con esta actividad, fuera de su trabajo habitual, que en aquel.

En poco tiempo, los propietarios de los burros ofrecían a los turistas la posibilidad de hacerse una foto, montarse e incluso recorrer unos metros en ellos. De ahí a organizar un nuevo tipo de profesión fue cuestión de tiempo. Hoy, el Burro Taxi es uno de los reclamos de Mijas y gracias a él se puede visitar este pueblo andaluz de fachadas encaladas de una manera muy ecológica, divertida y original.

Foto | Tomás Fano – Flickr
Vía | Visita Costa del Sol

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información