El aeropuerto de Castellón supera en pasajeros a diez aeropuertos de Aena en un solo mes

por el 4 octubre 2016

ryanair-aeropuerto-castellon

Después de un año de funcionamiento, el aeropuerto de Castellón está consiguiendo remontar el número de pasajeros que utilizan estas instalaciones. A los primeros vuelos hasta Londres y Bristol, gestionados por Ryanair, se les unió el vuelo hasta Bucarest, gestionado por la compañía rumana Blue Air. Además, desde el mes de junio la compañía británica ha iniciado una nueva conexión con Sofía, la capital de Bulgaria, con un éxito considerable.

Con estos vuelos, que permiten que el aeropuerto opere casi todos los días de la semana, con tres vuelos semanales a Londres y dos hasta Bristol, Bucarest y Sofía. Gracias a estos vuelos, las cifras de las instalaciones de Castellón han alcanzado los 12.311 pasajeros durante el mes de septiembre, una cantidad que supera a los usuarios que han viajado durante el mes de agosto, que sumaron 11.452 pasajeros.

La cifra es bastante reveladora, ya que hay diez aeropuertos españoles gestionados por Aena, la principal operadora del mercado nacional, que no alcanzaron esta cantidad de pasajeros durante todo el año 2015. De hecho, la trayectoria del aeropuerto de Castellón está en aumento desde la apertura de las instalaciones, que se realizó bajo la gestión de SNC-LAVALIN.

blue-air-aeropuerto-castellon

Vuelos regulares y servicios charter

Los servicios de este aeropuerto continúan estando operativos solo cuando hay vuelos y aunque permanece abierto durante el resto del tiempo, permanecen cerrados cuando no hay vuelos. Los vuelos regulares, que prevén incrementarse con el paso de los meses hasta conseguir ofrecer vuelos durante toda la semana, están complementados por los vuelos del Vila-real CF, que utiliza como base el aeropuerto.

También es la base de la compañía de vuelos charter Five Airways, que mantiene uno de sus aviones en Castellón. La puesta en servicio del este aeropuerto ha estado envuelto por una serie de problemas que terminaron cuando se hizo cargo del mismo la actual gestora, que ha conseguido estas cifras, que si bien no garantizan la rentabilidad del mismo, ofrecen unas buenas perspectivas. El aeropuerto de Castellón ofrece un punto de partida para los viajeros que quieran conocer el Reino Unido, Rumanía y Bulgaria y para los viajeros de esos países que quieran conocer la costa y el interior castellonense.

Foto 1 | Andrés Perillo – Flickr

Foto 2 | Eric Salard – Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información