El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias, un lugar para perderse al oeste de Madrid

por el 26 febrero 2016

7381755124_1f7b1c5fe7_z

Al Oeste de la Comunidad Autónoma de Madrid está la población de San Martín de Valdeiglesias, un pequeño pueblo con algo menos de 8.500 habitantes en el que se esconde un pequeño rincón que hay que conocer. Se trata del Bosque Mágico, un parque creado en el año 2011 por un aficionado a la decoración con esculturas de setos, así que es, precisamente, eso lo que encontraremos en este lugar, que parece haber salido de la película Eduardo Manostijeras.

Poco a poco, fueron apareciendo más figuras, creadas por otros escultores llegados de otros países europeos. En el recorrido por el parque se pueden encontrar unas 300 figuras, creadas a partir de los setos plantados en el parque. Desde un feroz dragón hasta lujosos carruajes tirados por caballos, cientos de figuras, grandes y menor tamaño, hacen que el paseo por las instalaciones del Bosque Encantado sea una delicia para los sentidos.

Además, por el terreno del parque discurre un arroyo y se puede encontrar una de las pocas cascadas que hay en la Sierra Oeste de Madrid. Se trata de la Cascada Barbellido, que ofrece un rincón muy bonito dentro del parque. El recorrido dura unas dos horas, pero se puede estar en el jardín durante todo el tiempo en que permanece abierto, así que se puede ir paseando al ritmo que se desee, con la ventaja de saber que este parque tiene un recorrido habilitado para hacerlo con carritos de bebé y además permite la entrada a las mascotas, atadas y si no son perros de los catalogados como peligrosos.

Existe una zona de merenderos, así que se puede entrar con comida, aunque no con bebida. Esta hay que adquirirla en las máquinas automáticas que hay en el Bosque Encantado y en el bar, donde también se pueden comprar bocadillos y otros platos sencillos. De todas maneras existe la posibilidad de salir a comer en alguno de los restaurantes de la zona y volver a entrar.

San Martín de Valdeiglesias está a 75 km de Madrid y se llega a través de la Autovía de los Pantanos (M-501). Se puede ir en autobús y al llegar, se puede llamar al Bosque Encantado y envían un microbús para llegar hasta el mismo, por un euro. La entrada cuesta 11 euros para los adultos y hay precios especiales para niños, parados, discapacitados y familias numerosas. Abre de jueves a domingo de 10,30 de la mañana hasta las nueve de la noche en verano y hasta las seis de la tarde el resto del año.

Foto | Almudena Larriba – Flickr
Página Oficial | El Bosque Encantado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información