El buen arranque de año para el turismo en Asturias

por el 6 Mayo 2017

El buen arranque de año para el turismo en Asturias

El Principado de Asturias es una zona de España que suele atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año, gracias a sus grandes atractivos naturales y culturales, así como su selecta gastronomía que tanto apetece. El primer trimestre del año 2017 ha sido muy positivo para el sector turístico de la comunidad autónoma.

Los datos del primer trimestre de Asturias son positivos por el aumento de turistas y de pernoctacionesEl Instituto Nacional de Estadística acaba de dar a conocer unos datos interesantes relacionados con el sector en Asturias y son bastante positivos para el sector.

El director de Comercio y Turismo de Asturias está satisfecho con el avance del año en esta zona, ya que permite pensar en un año 2017 realmente notable en materia de turismo gracias al interés de los visitantes.

En estos primeros meses Asturias ha recibido 266.487 visitantes, una cifra bastante interesante que ha aumentado en un 9,9% en comparación con el año 2015, en el que la Semana Santa también se celebró en el mes de abril como en 2017. Es una celebración que suele ayudar mucho a que los turistas pasen por tierras asturianas durante unos días.

El buen arranque de año para el turismo en Asturias

Más pernoctaciones en Asturias

En el número de pernoctaciones los datos que nos encontramos son igualmente positivos. En este sentido el número de pernoctaciones fue de 478.261, una cifra que aumenta significativamente en un 6,1% en comparación con 2015. El año pasado la Semana Santa tuvo lugar en marzo y por este motivo se comparan los datos de ambos trimestres.

Es un sector que tiene una gran incidencia en la economía del Principado de Asturias, ya que unas 4.160 personas son las que trabajan en el sector, un incremento de un 10,2% con respecto al año 2015 y se espera que siga creciendo notablemente.

Es una zona en la que muchos turistas suelen quedarse encantados con los atractivos que se ofrecen en Oviedo, una ciudad con muchos alicientes históricos a tener en cuenta. La catedral de Oviedo es uno de los grandes iconos arquitectónicos que los visitantes no se suelen perder en vacaciones.

Ciertamente son datos positivos y se espera que los próximos trimestres puedan traer cifras igualmente interesantes, debido a que la primavera y el verano son dos estaciones muy apetecibles para los turistas que buscan realizar una escapada para conocer los mejores entornos naturales.

Vía | Expreso
Foto | Jlopezmanzano-Pixabay
Foto 2 | DRAL-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *