El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola traerá este género a la ciudad del Papa Luna

por el 7 julio 2015

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola traerá este género a la ciudad del Papa Luna

La provincia de Castellón acoge muchos festivales durante los meses de verano. Unos son multitudinarios, como el FIB, el Arenal Sound o el Rototom Sunsplash. Otros, en cambio, son más modestos y acogen a otro tipo de público, no tan masivo. Entre todos ellos, el Festival Internaciónal de Jazz de Peñíscola, es uno de los más populares.

Este año se celebra la duodécima edición del Festival, que reúne en el Auditori de Peñíscola a alguno de los más populares intérpretes de este conocido y popular género. Serán diez días en los que el Jazz será el protagonista y el escenario es la ciudad que acogió al Papa Luna.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2015 comenzará el día 22 de julio y terminará el 31 de julio, con varios conciertos programados. En total serán ocho conciertos, que tendrán lugar en el Auditori de Peñíscola. El primero de ellos tendrá lugar el 22 de julio, aunque será en el Umbracle del Auditori. Será uno de los cuatro conciertos gratuitos que se realizarán durante el Festival.

El resto de conciertos, otros cuatro, tendrán una entrada con un precio de 15 euros. Se trata de los conciertos de Latcho Dram; The Cookers; Albert Palau Octet y Charnett Moffett Nettwork. Además, el Festival ofrecerá actividades para los niños, ya que busca ser también una de las ofertas de ocio para las familias. Esta actividad tendrá lugar el 24 de julio a las ocho de la tarde, cuando no castiga tanto el sol. En el Umbracle los niños podrán disfrutar de un concierto de jazz pensado para ellos.

Además, los músicos que vayan al Festival Internacional de Jazz de Peñíscola podrán participar en una Master Class donde el músico Alexey León ofrecerá varios consejos para mejorar la técnica para interpretar piezas de este género, surgido en Estados Unidos a principios del siglo XX.

Foto | Jesús Abizana – Flickr
Vía | Peñíscola Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información