El golf, deporte de gran impacto económico en España

por el 5 Junio 2016

El golf, deporte de gran impacto económico en España

El golf es uno de los deportes que más gusta entre los turistas que buscan practicar deportes durante sus vacaciones por España y en otros países y es uno de los denominados valores añadidos al turismo a nivel internacional, debido a la importancia en materia de promoción turística y también porque aporta unos ingresos anuales realmente muy importantes. El aumento de visitantes que apuestan por este deporte es más que notable y es una de las alternativas para atraer a mayor cantidad de visitantes, en especial del mercado británico y del alemán.

Desde Golf Business Partners se acaba de elaborar un informe en el que se concluye que el golf tiene un gran impacto económico en España y que son muchos los turistas que apuestan por diferentes destinos de España porque se pueden encontrar con campos de golf de gran calidad para practicar este deporte. Esa cifra de valor añadido está por encima de los 775 millones de euros a lo largo de todo el año, que es un dato cuanto menos interesante.

El golf, deporte de gran impacto económico en España

Británicos y Alemanes, amantes del golf

1 millón de turistas extranjeros juegan al golf en EspañaMuchos turistas buscan destinos con campos de golf o que se encuentren cerca de los propios hoteles donde se van a alojar. Se estima que más de 1 millón de turistas extranjeros son los que juegan al golf dentro de todos los que vienen a España a pasar unas vacaciones, con 3,5 veces que cada uno suele jugar al golf a lo largo de sus vacaciones. En materia económica se estima que por cada vuelta el turista se gasta unos 205 euros relacionados con el golf y unos 105 euros en otros conceptos ajenos al golf, un deporte en alza a lo largo de los últimos años.

Es Gran Bretaña el primer mercado en materia de turismo de golf con un 38%, además de Irlanda y los países de Escandinavia, que son los que suelen estar aficionados a este deporte, también los alemanes suelen practicar este deporte durante sus vacaciones entorno a un 16%. Sigue siendo un deporte realmente interesante para los más aficionados y expertos, además de ser atractivo para los turistas que lo prueban por primera vez y posteriormente repiten a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Benm164-Pixabay
Foto 2 | Stefanschenkon-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información