El gran crecimiento de las pernoctaciones en Andalucía

por el 3 Julio 2017

El gran crecimiento de las pernoctaciones en Andalucía

Una de las regiones de España más interesantes para los turistas nacionales y extranjeros es sin duda Andalucía, un lugar de referencia que suele tener una gran repercusión cada año en materia de turismo. Este año se espera que el avance en número de visitantes y de pernoctaciones pueda ser cuanto menos elevado, una noticia bastante positiva.

Andalucía puede seguir creciendo en el número de pernoctaciones durante el veranoEl consejero de Turismo y Deporte acaba de presentar las previsiones para la temporada de verano, que es una de las más importantes en materia de turismo. Se apunta a un crecimiento del sector turístico de un 2,9% en cuanto al volumen de pernoctaciones en tierras andaluzas, con la posibilidad de llegar a los 25,5 millones durante el verano.

Es una época perfecta para poder vacacionar en tierras andaluzas y conocer los lugares más encantadores de la costa como es el caso de la provincia de Málaga, Cádiz o Almería, que son destinos de referencia que los viajeros no se deberían dejar de lado y que merecen mucho la pena para disfrutar en todo momento.

El gran crecimiento de las pernoctaciones en Andalucía

Turismo en verano

La temporada estival suele ser bastante positiva en Andalucía debido a que las temperaturas son bastante elevadas y esto propicia que muchos visitantes de Europa lleguen hasta el sur de España con el objetivo de poder conocer algunas de las mejores playas de la tierra. Esto es algo que muchos viajeros suelen buscar durante sus vacaciones a la hora de elegir su destino.

También es un factor a tener en cuenta la posibilidad de practicar golf, que es uno de los deportes de referencia para muchos visitantes y en Andalucía se encuentran con campos de golf de gran calidad, que es algo esencial para poder fomentar la presencia de más amantes de este deporte.

Por ahora el comienzo de año ha sido bastante positivo en Andalucía, aunque el verano suele ser una temporada mucho más intensa que el resto del año. Se espera que la presencia de turistas procedentes de Gran Bretaña, Francia y Alemania sea bastante interesa a lo largo de los próximos meses hasta septiembre, que es cuando concluye la temporada de verano.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | JaimePF55-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información