El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, un espacio para pensar y disfrutar

por el 23 julio 2016

museu-d-Idees-i-invents

Barcelona es una ciudad impresionante y con muchas cosas por ver. Una de esas cosas que suelen pasar desapercibidas por la mayoría de personas que llegan a la Ciudad Condal es el pequeño pero interesante Museu de les Idees i els Inventes (MIBA), cuya traducción es Museo de las Ideas y los Inventos. Este espacio museístico está ubicado en el céntrico Carrer de la Ciutat, una calle que parte de la Plaça de Sant Jaume, donde se ubican el Palau de la Generalitat y el ayuntamiento de la ciudad.

En este lugar se pueden ver muchos inventos que han dado forma a la sociedad actual, pero hay mucho más. Hay tres espacios muy definidos en el Museo, que tienen exposiciones diferentes pero todas unidas por una única filosofía: mostrar y promover la inventiva humana para avanzar como sociedad.

En el espacio Sociedad Ilimitada se muestran objetos e inventos que han surgido de las grandes empresas y de pequeños emprendedores que han servido para adelantar el progreso de la sociedad. En el Reflexionarium se pueden ver pequeños inventos que ayudan a ver las cosas de otra manera, dándole una vuelta a la solución obvia y creando nuevas soluciones. Por último, tenemos el Espacio Absurdo, donde hay una muestra de los inventos que no han servido para nada y que han pasado (quizá por suerte) completamente desapercibido.

MIBA1

Este museo, aunque propone cosas muy interesantes para todos, suele hacer las delicias de los niños, ya que cuenta con varias instalaciones interactivas en las que pueden participar. Por ejemplo, en la entrada hay una báscula que permite conocer el peso del visitante y una lista de famosos con su peso exacto, por lo que podemos compararnos con ellos.

Tres espacios para pensar y motivar a los visitantes

Una de las cosas que más gusta es el tobogán que conecta la planta baja con el sótano, que es donde se ubican la mayoría de las actividades y eventos que organiza el museo. Los inventores que lo deseen pueden exponer en la exposición Sociedad Ilimitada y mostrar su invento a todos los visitantes de este museo.

De hecho, se pueden enviar los planos de un invento y si es viable, el museo sirve como lanzadera de ideas para alguien recoja el testigo y lo fabrique. También ofrece un nexo de comunicación entre personas que tienen una idea o una necesidad y quien puede inventar algo que solucione este problema.

El Museo se creó gracias a la iniciativa del emprendedor Pep Torres y tiene una clara voluntad de participación, por lo que organizan muchas actividades interesantes y muy atractivas para todos, adultos y niños. La entrada cuesta 8 euros para los adultos y los niños pagan 6 que pertenecen al Club Super 3 tienen entrada gratuita.

Página Oficial | MIBA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información