El Parc de la Creueta del Coll, el parque con la piscina más grande de Barcelona

por el 17 enero 2016

1200px-Creueta_del_Coll1

Barcelona tiene muchos lugares que merece la pena visitar y alguno de ellos está situado fuera del recorrido habitual que se recomienda a los visitantes. El Parc de la Creueta del Coll es uno de esos rincones que conocen bien los habitantes de la ciudad, donde se reúnen muchos vecinos para disfrutar del tiempo libre. Se accede a este parque desde la avenida de la Mare de Dèu del Coll, y una de las particularidades que tiene es el gran lago central que durante los meses de verano se convierte en una gran piscina pública.

El parque tiene una superficie de 1,68 hectáreas, repletas de vegetación y zonas para pasear entre los plátanos, encinas y el resto de árboles que crecen en la zona. La oferta se complementa con zonas de juego para niños, aunque la zona más utilizada es, claro, la piscina. Esta ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados y tiene una profundidad máxima de 60 centímetros, por lo que es ideal para el baño de los más pequeños, que están controlados en todo momento por varios socorristas.

Además, el Parc de la Creuta del Coll cuenta con dos atracciones muy interesantes, en forma de esculturas. Una de ellas es un monolito de hierro obra de Ellsworth Kelly y en la misma piscina se encuentra una escultura suspendida por cuatro cables de acero, de Eduardo Chillida, que recibe el nombre de El Elogio del Agua. Estas dos obras hace que la arquitectura y el arte se integren en este espacio del Barrio de Gracia de la capital catalana.

El origen de este parque es muy distinto al uso que se le da hoy en día, ya que se trata de la antigua cantera, la Pedrera del Coll, que fue reformada por los arquitectos Oriol Bohigas, David Mackay y Josep Martorell, que le dieron la forma que tiene hoy. De ese origen conserva su particular forma. Puede visitarse todo el año, aunque el baño solo está permitido durante el verano.

Foto | Wikipedia
Vía | Barcelona.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información