El Parque del Oeste, otro de los pulmones verdes de Madrid

por el 25 septiembre 2015

El Parque del Oeste, otro de los pulmones verdes de Madrid

En la zona de Moncloa, en Madríd, se encuentra uno de los parques más famosos de la capital española. Se trata del Parque del Oeste, una gran superficie verde que no llega a competir con el Retiro y la Casa de Campo, pero que es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Lo que no se conoce tanto es que a principios del siglo XX el lugar que hoy ocupa el parque era uno de los vertederos de Madrid.

Fue en el año 1906 cuando el alcalde de la Villa y Corte, Alberto Aguilera, pidió al paisajista Celedonio Rodrigáñez que diseñara un lugar para el paseo y el descanso de los madrileños. El parque se convirtió en un campo de batalla durante el asedio a Madrid, pero tras la guerra se reconstruyó, dejando parte de los búnkers y trincheras que se abrieron allí.

Está dividido en varios espacios diferentes. Uno de ellos es la Rosaleda del Parque del Oeste, en la que se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid. También se puede encontrar en el Parque del Oeste el famoso Templo de Debod, una construcción que se trajo piedra a piedra desde Egipto. El templo fue cedido por el gobierno egipcio tras la construcción de la presa de Asuán.

Los madrileños y visitantes que eligen el Parque del Oeste para disfrutar de una jornada de paseo, puede disfrutar de una ría artificial de unos 600 metros de longitud, junto al que se puede pasear y dejarse atrapar por la cuidada naturaleza que conforma este parque.

El teleférico de Madrid tiene una de sus entradas en el Parque del Oeste, junto al Paseo Pintor Rosales. Este peculiar medio de transporte que sobrevuela Madrid llega hasta la Casa de Campo y vuelve, por lo que se ha convertido en uno de los atractivos más grandes de la ciudad. Además, en el Parque del Oeste también se encuentra la Escuela de Cerámica, que ayuda a los aficionados y profesionales a conocer los secretos de este arte.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información